domingo, 7 de julio de 2019

ENGLISH MUFFINS.


Estos muffins son unos bollos de pan que están hechos en la sartén. Algo que me pareció curioso. Al parecer son muy típicos en Inglaterra, EEUU y Australia. Como sea, este fin de semana he tenido okupa y como solo tengo pan de centeno en casa, se los hice para comer. Están muy ricos, nos gustaron a los dos, tiernitos y suaves y sin encender el horno! El tiempo de cocción puede variar según la placa que se use, yo los puse exactamente 8 minutos, q es lo que indicaba la receta y se me tostaron un poco de más los primeros. Así que vigilar un poco los bollos.

INGREDIENTES :
250 gr de harina
2 gr de levadura seca de panadería (6 gr si es fresca)
125 ml de leche tibia
1/2 huevo batido
12 gr de mantequilla
12 gr de azúcar
5 gr de sal

Poner en un vaso 1 cucharada de harina, la levadura y el azúcar. Mezclar y añadir la leche tibia. Dejar reposar entre 10 y 15 minutos. Poner la harina en un recipiente, con la sal en una esquina del bol. Hacer un hueco y añadir la leche, el huevo y la mantequilla. Amasar durante unos minutos, cubrir y dejar reposar hasta que doble su tamaño. A mi me tardo 45 minutos. Pasado este tiempo estirar con el rodillo, dejándolo de unos  dos centímetros de espesor y cortar con un cortapastas redondo de unos 8 cm engrasado. Si no tenéis con un vaso engrasado. Dejarlos reposar 20 minutos sobre papel de horno. Yo los puse individualmente para que fuera más fácil Colocarlos en la sartén. Cuando vuelvan a levar poner una sartén a fuego suave ligeramente engrasada y cocer los muffins por tandas durante 6-8 minutos cubiertos con una tapa. Darles la vuelta y cocerlos por el otro lado. Muy ricos!