Para los amantes del chocolate. Esta se puede comer semi congelada, es como más buena está. Veréis que el bizcocho lleva mucha azúcar, pero la mousse tiene muy poca, queda perfecta, no hagáis como yo la primera vez que lo hice y le restéis azúcar porque sino quedará un poco amargo. Y aunque no lo parezca al principio, es muy fácil y rápida de hacer. La que he hecho yo es de tamaño medio, pero las medidas que doy son como para un molde grande, de unos 24-26 cm de diámetro. Yo tan sólo la he decorado con un poco de nata, pero haciendo unas escamas de chocolate blanco y negro también, queda muy bonita. Si os queréis ahorrar el paso de hacer el bizcocho, con una base de galletas de chocolate y mantequilla también queda genial.
INGREDIENTES :
para la base:
4 huevos
225 gr de azúcar
50 gr de harina
50 gr de cacao en polvo
Para la mousse de chocolate:
600 ml de nata para montar
275 gr de chocolate negro
50 ml de agua
2 cucharadas de azúcar
2-3 hojas de gelatina neutra
Cobertura:
175 gr de chocolate negro
80 gr de mantequilla.
Hacer el bizcocho. Montar los huevos con el azúcar. Añadir la harina y el cacao tamizados. Mezclar. Y hornear a 170° durante 20 minutos. No lleva levadura, pero si no podéis montar los huevos bien añadir una cucharadita. Dejar enfriar completamente.
Para la mousse. Montar la nata y reservar. Poner la gelatina en remojo en agua fría. Calentar el agua con el azúcar y añadir el chocolate troceado hasta q se disuelva. Añadir la gelatina y remover hasta q se disuelva también. Dejar entibiar un poco, no demasiado, y añadir la mezcla a la nata poco a poco hasta q este todo bien integrado. Para montar la tarta usar un molde desmontable. Primero colocar la base de bizcocho y después cubrir con la mousse de chocolate. Llevar al congelador una hora, hora y media. Hacer la cobertura. Derretir el chocolate con la mantequilla al fuego al baño maría, o en el microondas. Sacar la tarta del congelador y cubrir con la cobertura de chocolate. Volver a introducir en el congelador hasta que solidifique. Desmoldar y decorar. Yo aconsejo dejarla en el congelador y sacarla un par de horas antes a la nevera en la zona más fría. Para que este semi congelada cuando se coma. Muy buena!!!!