domingo, 7 de julio de 2019

MAGDALENAS DE CLARAS.


El otro día vi una receta para hacerlas y me quedé con la idea. No apunté la receta, así que en poco o nada tiene que ver con la receta que vi, pero le vi dos ventajas, una, aprovechar las claras que nos sobran de aquellas recetas que se hacen con yemas, por ejemplo las de la crema pastelera que hice para mis cocas de san juan, y dos, modificar la receta Para conseguir unas magdalenas bajas en azúcar, grasas y calorías. Yo las hice con azúcar life, que es una mezcla de azúcar y estevia, pero podéis usar estevia que es un edulcorante que no tiene calorias y substituir la harina por harina de avena, q es de absorción lenta y tiene un índice glucémico más bajo, ya comenté  otro día los beneficios de la avena. Os aseguro que están deliciosas, tiernas y esponjosas, además duran tiernas varios días. Infinitamente mejores que cualquier producto que podáis comprar en los supermercados, que están carísimas y saben a paja. A mi madre le han gustado tanto que me ha pedido más.

INGREDIENTES :
4 claras
50 gr de aceite de oliva
60 gr de queso fresco batido 0% materia grasa
75 gr de azúcar life. (O 165 gr de azúcar)
80 gr de harina
6 gr de levadura química
1 cucharadita de esencia de vainilla

Precalentar el horno a 200 °. En un bol batir las claras con el azúcar, solo batir como para tortilla, no hay que montarlas. Añadir el aceite, el queso y la esencia de vainilla. Mezclar bien. Tamizar la harina con la levadura y añadir a la masa. Preparar las cápsulas de magdalenas y engrasarlas un poco. Rellenar 3/4 partes de los moldes con la crema, a mi me salieron 8 con esta cantidad, las de la foto y la que falta... Ups!... Bajar el horno a 180 °, y meter las magdalenas. Hornear durante unos 20 minutos aproximadamente. Deliciosas!