INGREDIENTES:
6 huevos
250 gr de avellanas tostadas
200 gr de azúcar
30 gr de cacao puro desgrasado
50 gr de maizena
pellizco de sal
100 ml de licor (ron, brandy, aguardiente...)
Azúcar glas para decorar
Opcional cobertura de chocolate:
70 gr de chocolate negro
35 gr de mantequilla
IMPORTANTE :
yo uso cacao puro desgrasado de la valor, hay otras marcas, da igual, pero debe ser cacao puro. Si usamos cacao soluble del de los desayunos, la masa no tendrá ese sabor intenso ni ese color, necesitaríamos al menos 175 gr y aun así el resultado no sería el mismo. Este tipo de cacao pueden ser un poquito más caros, pero vale la pena, porque necesitamos mucha menos cantidad y cunde muchísimo.
Precalentar el horno a 180° calor arriba y abajo. Separar las claras de las yemas. Montar las claras con un pellizco de sal y reservar. En el vaso de la batidora, o licuadora mejor si tenéis, poner las avellanas junto con las yemas y el resto de ingredientes. Licuar todo durante unos minutos hasta que quede una crema. Mezclar poco a poco con las claras, haciendo movimientos envolventes para que la masa no pierda aire. Engrasar un molde y espolvorear con maizena o cacao. Verter la masa dentro, y meter en el horno por 40-45 minutos. Desmoldar y dejar enfriar en una rejilla. Una vez frío espolvorear con azúcar glas o con cobertura de chocolate.
Para la cobertura. Trocear el chocolate y la mantequilla y meter al microondas a máxima potencia a intervalos de 30 segundos. Sacar, mezclar, y volver a meterlo 30 segundos hasta que quede fundido y homogéneo. Cubrir la tarta.