lunes, 20 de abril de 2020

BIZCOCHO PASIEGO.


Algo que huele y sabe a infancia. O al menos para mi. Hago tantas cosas, y hay tantas que quiero hacer, que a veces me olvido de lo Buenas que son las cosas sencillas. Esta receta la vi y me la guardé hace tiempo, por si me quedaban claras de alguna otra preparación, las fui guardando y congelando y me junté con 6 claras de huevo, así que, aunque no me apetecía encender el horno, he aprovechado que hoy no hace tanto calor y lo he hecho. Es un bizcocho super sencillo de preparar, con ingredientes muy básicos y fáciles de encontrar en nuestra cocina y además muy tierno, y como he dicho antes, tiene un saborcito que me recuerda a mi infancia. Hoy vamos a recuperar un poco la cocina de la abuela.

INGREDIENTES :
6 claras de huevo
240 gr de harina
200 gr de azúcar
150 gr de mantequilla
2 cucharadas de Aroma de vainilla
2 cucharaditas de levadura química tipo royal
1/2 cucharadita de cremor tártaro. (No indispensable)
Azúcar glas

Precalentar el horno a 170°. Fundir un poco la mantequilla y mezclar con el azúcar y la vainilla. Tamizar la harina con la levadura y añadir a la mantequilla. Mezclar bien. He usado mantequilla y no margarina, el sabor es mejor, pero se puede usar también. Quedará una masa un poco densa. Montar las claras a punto de nieve. Yo tengo en casa algo de cremor tartaro y le añadí 1/2 cucharadita, es para estabilizar las claras, si no tenéis tampoco hay problema, no es indispensable. Añadir las claras poco a poco a la mezcla anterior con cuidado y haciendo movimientos envolventes para que no se baje la masa. Forrar un molde con papel sulfurizado y engrasar. Volcar la masa y alisar con la espátula, podéis añadir unos piñones también, en la foto con el azúcar glas no se aprecia, pero yo le puse. Hornear durante 20 -25 minutos. Dependerá también del molde, el mio era de 22× 30 cm, pero si es un poco más pequeño necesitará más tiempo. Dejar enfriar y desmoldar. Espolvorear con azúcar glas.