lunes, 20 de abril de 2020

CAZUELITAS DE BACALAO Y ESPINACAS GRATINADAS.


Esto ya lo escribo porque sé de quien lo quiere intentar. Yo era muy especial para comer, ya no tanto, aunque la fama me dura...😂. El caso es que a los 18 años el médico me dijo que tenía que comer verdura, algo que yo no había querido comer jamás. Descubrí que estaban ricas y hoy en día me las como casi todas excepto las coles de Bruselas y las espinacas. Unas vacaciones estuvimos yendo a un restaurante casi a diario. No recuerdo el nombre del plato, el chico me dijo lo que llevaba y le dije que no, pero me aseguró que no sabia a espinacas, cuando vi la cazuelita verde.... Se me cayó el alma a los pies, lo miré hasta con odio... y me dijo, al menos pruébalo, y me gustó, tanto que decidí hacerlo yo. No sé si es exactamente igual, no pedí la receta, ni la he encontrado en Internet, pero creo que casi le acierto el tuqui. El plato precisamente muy light no es, pero está muy rico. Si tenéis queso rallado mejor, quedará más bonita, yo no tenía y le puse una loncha de queso. Otra forma de comer verdura. Una receta muy fácil.

INGREDIENTES :
(2 personas)
250 gr de bacalao al punto de sal
225 gr de espinacas
1 cebolla mediana
250 ml de leche
1 cucharada de maizena o harina
1 nuez de mantequilla
Sal
Pimienta
Nuez moscada
Queso rallado

Las espinacas yo las compré congeladas. Poner un cazo con agua y cuando empiece a hervir cocer el bacalao unos 5-8 minutos. Sacar del agua y poner a cocer las espinacas. Mientras y con cuidado ir quitando la piel y las espinas al bacalao y desmenuzar con los dedos. Cuando esté, picar la cebolla y poner a pochar. Cuando las espinacas estén cocidas, sacar y escurrir muy bien. Picarlas muy finitas. Hacer la bechamel. Podéis hacerla aparte y mezclar con el resto, o directamente en la sartén con la cebolla, se le añaden las espinacas y el bacalao, la cucharada de harina o maizena, la mantequilla, la sal, pimienta y nuez moscada se cocina un poco la harina que no sepa a crudo y se le añade la leche sin dejar de remover hasta que espese. Ponerlas en las cazuelitas de barro o en una fuente de horno, espolvorear con queso rallado, y gratinar a 220° hasta que se dore el queso. Muy ricas!!!