martes, 21 de abril de 2020

PASTEL DE CHOCOLATE.


Esto es lo que me ha pedido mi sobrina por su cumple, bueno, más o menos, ella dijo haz lo que quieras pero que tenga chocolate, pues eso.... espero que le guste. No es nada del otro jueves. Sólo un bizcocho sencillo de chocolate cubierto con ganache de chocolate. Es la primera vez que hago uno así, no me ha quedado perfecto, estaba demasiado fría la cobertura y me ha costado horrores decorarla con la manga pastelera, tenía que haber estado del tiempo, pero para la próxima vez saldrá mejor.
INGREDIENTES:
3 huevos
200 gr de azúcar
250 gr de harina
250 ml de leche
175 ml de aceite de girasol
60 gr de cacao puro
1 sobre de levadura química tipo royal
almíbar para emborrachar e bizcocho
Ganache de chocolate :
250 gr de chocolate negro
500 ml de nata
2 cucharadas de azúcar
Batir los huevos con el azúcar. Cuando hayan triplicado su volumen añadir el aceite poco a poco y en forma de hilo sin dejar de batir. Añadir la leche del mismo modo. Tamizar la harina con la levadura y el cacao. Añadir a la masa haciendo movimientos envolventes para que no se baje la masa. Precalentar el horno a 180°. Engrasar un molde y enharinar, este era de 24 cm. Volcar la masa dentro y hornear por unos 30-35 minutos, y dejar enfriar completamente.
Mientras poner en un cazo al fuego la mitad de la nata. Cuando empiece a humear añadir el chocolate troceado y mezclar Hasta que se disuelva. Dejar enfriar. Cuando esté completamente frío montar un poco con las barillas. Montar el resto de la nata con las 2 cucharadas de azúcar, y mezclar con el ganache con la ayuda de una espátula haciendo movimientos envolventes.
Cortar el bizcocho por la mitad y emborrachar con el Almíbar, el mio lo hice con azúcar, café y ron. Rellenar con parte de la crema de chocolate y cubrir con la otra mitad. Emborrachar un poco y decorar con el resto de la crema. Yo lo hice con la manga pastelera, si no tenéis, o si lo que no tenéis es gracia ninguna para decorarla, podéis simplemente cubrir la tarta y alisarla con una espátula y espolvorear con fideos de chocolate, o cubrir la tarta y con el dorso de una cuchara darle en todas direcciones levantando y haciendo picos con ella, yo hice un Red velvet así y quedó muy chula, parecía nevada.