lunes, 18 de enero de 2021

TARTA FÁCIL DE CREMA CON PERAS.

 



Esto no lo he hecho en casa ni para mi. Tenía en casa masa quebrada, no me acordaba de eso. He echado mano al congelador para coger una pechuga de pollo para comer, y por error me he llevado la masa quebrada, así que la tenido que usar.... No disponía de una balanza, ni de cosas que tengo en casa, así que me he apañado con lo que tenia a mano. No la he probado, pero viendo como se ha comido la porción que le he dado la viejita... Debe de estar buena.... Buena. .. En cualquier caso, si no queremos liarnos y encender el horno, bien se puede poner también una base de galletas.
INGREDIENTES:
1 base de masa quebrada o de hojaldre
2 peras
2 yemas
350 ml de leche
1 cucharada de maizena
4 cucharadas de azúcar
1 cucharada de mantequilla
1 cucharadita de canela
Pelar y cortar en daditos una de las peras y cocerlas en un cazo con con un poco de mantequilla, 1 cucharada de azúcar y media cucharadita de canela, hasta hacer un puré tipo compota. Apartar. Forrar un molde con la masa quebrada y pinchar el fondo. Poner en el horno precalentado a 200° durante unos 15 minutos que se haga la galleta. Sacar. En un cazo poner las 2 yemas, 3 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de maízena y mezclar con la leche. Añadir la compota de peras. Poner al fuego sin dejar de mover Hasta que espese. Retirar y cubrir la base de galleta. Pelar y cortar la otra pera en forma de láminas. En una sartén poner un poco de mantequilla y dorar la pera espolvoreada con media cucharadita de canela. Decorar la tarta colocando las peras laminadas sobre la crema de peras.