miércoles, 20 de enero de 2021

CREPES DE ESPINACAS.

Me sobró un poco del brazo de espinacas que hice para San Esteban, y pensé que podría hacer lo mismo pero en crepes y sin tener que encender el horno. Deliciosas, y eso que a mi las espinacas no me gustan para nada y las tengo q "disfrazar"... Las hice rellenas de salmón ahumado y queso crema con nueces... De pollo y verdura, de atún con lechuga y mayonesa.... Se pueden rellenar con lo que quieras. Miré varias recetas pero al final me decidí por hacer la mía algo modificada. También se pueden hacer de víspera y calentarlos un pelín antes de comer. Receta que pienso repetir.

INGREDIENTES :
225 gr de espinacas congeladas
3 huevos 
125 gr de harina integral 
Pellizco de sal 
Leche 

Hervir y escurrir bien las espinacas. Ponerlas en el vaso de la batidora con los huevos, la harina y la sal. Batir. Añadir la leche. En esto hay que tener en cuenta la humedad que puedan tener las espinacas. Tiene que quedar una crema como una nata espesa. Dejar reposar en la nevera una hora. Poner una sarten untada con aceite y retirar el exceso de grasa con papel de cocina. Poner un poco de la masa en la sarten, levantarla un poco y mover la para que se reparta por todo el fondo de la sarten. Dejar que se haga por un lado y con cuidado con una espátula despegar un poco el borde y darle la vuelta. Cocinar por el otro lado. Es muy rápido, más o menos un minuto por cada lado si la sarten está bien caliente. Ir poniéndolos uno encima de otros Hasta terminar de hacerlos. Rellenar a gusto. Yo unos los hice con salmón ahumado y queso crema con nueces, otros de pollo y verduras, otros vegetal con atún... Se le pueden poner también jamón y queso, brie con pasas y piñones (Esto lo quiero probar yo un día)... En fin, con lo que se os ocurra.