lunes, 18 de enero de 2021

MAGDALENAS INTEGRALES DE CLARAS Y FRUTOS DEL BOSQUE.

 



Otro de mis inventos... La verdad es que están muy buenas, no son excesivamente dulces y tienen un toque ácido. A veces me sobran claras de huevo de otras preparaciones y las voy metiendo en un frasco de vidrio en el congelador, aquí no se tira nada, y había juntado ya 6. Ya había hecho mi propia receta de magdalenas "light" (alrededor de 85 calorías por unidad) solo con claras, y he vuelto a repetir, pero con un par de modificaciones. Las claras simplemente las batí, después de que salieron del horno pensé que a lo mejor debí de haberlas montado a punto de nieve, no me subieron mucho, pero están muy ricas, de verdad.
INGREDIENTES :
6 claras de huevo
90 gr de queso fresco batido 0%
75 gr de aceite de oliva o girasol
90 gr de azúcar life (o 180 gr de azúcar blanco )
100 gr de harina integral de espelta
8 gr de levadura química
Ralladura de limón
Frutos del bosque.
Yo batí las claras con el azúcar, como ya he dicho, no me subieron mucho así que si queréis montarlas a lo mejor os quedan más altas. Añadir el queso y mezclar. Añadir el aceite y mezclar. Tamizar la harina con la levadura y añadir. Aunque haya quedado el salvado en el tamiz, añadirlo también, y la ralladura de limón. Mezclar con cuidado. Precalentar el horno a 200°. Preparar las cápsulas de magdalenas en los moldes y rellenar 3/4 partes. Trocear un poco los frutos del bosque y ponerlos por encima. Bajar el horno a 180 y meter las magdalenas. Hornear durante 20 minutos aproximadamente. Recordar que no todos los hornos son iguales, yo doy los tiempos de mi horno. Es eléctrico pero no tiene ventilador, si el vuestro si lo tiene necesitará menos temperatura e incluso menos tiempo. Si no digo calor solo arriba o solo abajo, es porque le pongo los dos. En fin... Muy buenas!