lunes, 1 de abril de 2019

SÁNDWICH DE COLIFLOR.


Lo prometido es deuda. Esto lo he probado ya, está bueno y además llena un montón. La receta es de Chefclub y me la pasaron el otro día. Y es que estar a dieta no tiene porque ser aburrido!!!! Y no hay nada mejor que disfrazar de lo que te apetece, aquello que te aburres o no te gusta, aunque a mi la coliflor me encanta. O intentar que los niños coman verduras aunque sea disfrazándolo de bikini. Yo he hecho un tercio de la receta y llena un montón. Me han salido 2, aunque eran un poco más pequeños que una rebanada de pan de molde. La receta original esta en mi página, la compartió el otro día una amiga en mi biografía ,  pero yo voy a darla como la hice yo, para 2 sándwiches. Receta completa, no llega a 200 gr de verdura. Huevo y jamón que es proteína, y queso, que yo lo he comprado light, por aquello de que tiene menos grasa.

INGREDIENTES :
150 gr de coliflor rallada
1 huevo
15 gr de queso parmesano
1/2 cucharadita de pimentón
1/2 cucharadita de sal
Pimienta
Cebollino
2 lonchas de jamón o pechuga de pavo
2 lonchas de queso light

Rallar la coliflor. Yo la corté y la metí en la picadora, más rápido, pero se ralla fácil también. Ponerla en un bol con el pimentón, la sal y la pimienta, el parmesano y unas hojas de cebollino picado fino, (o si os gusta más perejil). Mezclar y añadir el huevo. Mezclar bien. Poner una sartén al fuego ligeramente engrasada, yo las puse en una plancha eléctrica y se hizo todo a la vez, y con la cuchara de hacer las bolas de helado ir dejando bolas de masa encima de la plancha. Aplastar un poco y darles forma cuadrada como si fueran rebanadas del pan de molde. Cuando estén por un lado, lo podréis notar en los bordes de las rebanadas y por el olor, darles la vuelta con cuidado y tostar por el otro lado. Colocar encima las lonchas de jamón o pavo, mejor que sean de corte no demasiado fino, si no poner 2, y las lonchas de queso encima, o queso rallado como en la receta original. Tapar con las otras rebanadas y sacarlas cuando el queso se haya fundido. A mi me han gustado, yo repito.