sábado, 6 de abril de 2019

BIZCOCHO DE GALLETAS DE AVENA, CHOCOLATE Y ALMENDRA.


Esto lo vi en un Blog que me gusta. Es como una receta de aprovechamiento de sobras que quedan en la alacena de galletas y chocolate, y me apetecía probar. La receta original no lleva almendra molida, eso es cosa mía. Pero al añadírsela, tuve que meter un poco de leche porque se me hizo una masa demasiado espesa. Suelo hacer uno más pequeño para probarlo yo, en la foto está el corte para que veáis como queda por dentro.  Ya lo probé, al no llevar harina y hacerlo con las galletas queda una textura diferente, pero Muy rico y rápido de hacer.

INGREDIENTES :
200 gr de galletas de avena con chocolate
180 gr de chocolate
80 gr de mantequilla en pomada
60 gr de azúcar
3 huevos L
2 cucharaditas de levadura
50 gr de almendra molida
Un chorro de leche
Almendra en grano Para decorar (opcional )

Precalentar el horno a 180 °. Triturar las galletas con la picadora hasta hacerlas polvo. Derretir el chocolate al microondas a intervalos de 30 segundos. Mezclar la mantequilla reblandecida con el azúcar y añadir los huevos. Añadir el chocolate fundido y mezclar. Añadir las galletas con la levadura y la almendra molida y mezclar. si veis que os queda muy espesa añadir el chorro de leche. Engrasar un molde y espolvorear con cacao. Poner la masa en el molde y decorar con la almendra picada. Bajar la temperatura del horno a 160° y hornear durante 45-50 minutos. Yo lo tuve unos 45 minutos y se hizo bien.