viernes, 5 de abril de 2019

LASAÑA DE POLLO LIGERA SIN PASTA.


Aunque esto es más parecido a la moussaka griega que a la lasaña. Por si estáis a dieta, o no os va mucho la verdura y teneis que comerla. La gente escucha dieta y se imagina un plato de verduras hervidas o al vapor o a la plancha con un trozo de pechuga o carne o pescado todo a la plancha... todo muy soso.... Todo aburrido. Pues bien, esto es lo mismo,  pero hecho de manera mas atractiva a la vista. La de la foto no es la que me hice para mi, he hecho trampa, la mía no llevaba salsa de tomate, ni queso rallado,  y tan solo le puse un par de cucharadas de bechamel, pero esta me quedó más bonita para la foto... Mi dieta me permite comer 200 gr de verdura y si es pollo o pavo o conejo 200 gr también. Me tome la molestia de pesar mi ración. Toda la verdura me sumaba 207 gr, no iba a discutir por 7 gr de nada... y el pollo 94 gr así que me tomé el lujo de añadir 2 lonchas de queso de régimen y un par de cucharadas de bechamel. Evidentemente es plato único, pero no me la acabé, era mucha. Si os es difícil seguir una dieta, porque trabajando fuera de casa se lleva mal, esta es una opción y se puede meter en un tupper perfectamente. Y ademas, no lo debo estar haciendo tan mal si llevo perdidos 4 kg en un mes. No me enrollo más.

INGREDIENTES : (2 personas )
12 trozos de berenjena
4 filetes de pollo gruesos
1 cebolla mediana
100 gr de calabacín
50 gr de puerro
4 lonchas de queso de régimen
4 o 5 cucharadas de bechamel
Sal
Pimienta
Queso rallado (opcional )
5 o 6 cucharadas de salsa de tomate  (opcional, yo para mi no le pongo)

Primero hay que laminar la berenjena, hay que cortarlas a lo largo y no en rodajas. No demasiado gruesas. Se ponen en un recipiente con agua y sal para que pierdan el amargor. Hay quien las deja con sal en un escurridor, pero pero a mi me gusta más así. Dejarlas por al menos un par de horas. Picar la cebolla, el puerro y el calabacín. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva con la cebolla y el puerro, cuando estén transparentes añadir el calabacin y salpimentar. Picar la carne muy finita. Cuando estén pochaditas añadir el pollo y cocinar unos minutos. Añadir la salsa de tomate y mezclar. Apartar. Poner una plancha al fuego o eléctrica si tenéis. Engrasar con un poco de aceite de oliva y hacer las berenjenas. Encender el horno a 210°. Sólo la parte de arriba. En una fuente poner una base de tomate frito, o sencillamente la engrasáis. Colocar 4 láminas de berenjena. Poner encima la mitad de las verduras y pollo, cubrir con 2 lonchas de queso. Poner otra capa de berenjena y echar el resto del pollo. Poner 2 lonchas de queso y cubrir con la berenjena restante. Poner una capa de bechamel y con espolvorear con queso rallado. Meter al horno hasta que el queso se gratine. Muy rica y suave.