jueves, 4 de abril de 2019

BROWNIE DE CHOCOLATE Y NUECES EN SARTÉN.


Esto se hace en un plis-plas. La mayoría de las veces dejamos de hacer cosas por la pereza de encender el horno o por la falta de tiempo. Esto se hace muy rápido y esta muy rico y como ya os he dicho en la sartén. Yo la he probado a hacer tres veces, con la mitad de los ingredientes. La primera fiel a la receta, la segunda con cola-cao y la tercera con cacao puro  amargo de la valor, las cantidades varían dependiendo de lo q se use, la intensidad del sabor a chocolate no es la misma y por eso modifiqué las cantidades, daré las tres para que se pueda hacer con lo que haya en casa. Ha quedado más o menos igual con las tres, por si queréis hacer una merienda rápida y rica.

INGREDIENTES :
2 huevos
25 gr de azúcar moreno
25 gr de azúcar blanca
70 gr de mantequilla
100 gr de harina
1/2 cucharadita de levadura
20 gr de nueces troceadas
100 gr de chocolate negro o 150 gr de cola-cao o 30 gr de cacao puro valor.

Si usáis chocolate negro, fundir al microondas junto con la mantequilla a intervalos de 30 segundos. Si usáis cola-cao o cacao puro de la valor, simplemente mezclar con la harina y la levadura. En un bol batir los huevos con los dos tipos de azúcar. Añadir la mantequilla fundida (con el chocolate si se usa tableta) y mezclar. Añadir la harina tamizada junto con la levadura (y el cacao si elegimos eso). Mezclar. Añadir las nueces troceadas y mezclarlas también. Engrasar una sartén al fuego medio-bajo (la mia es del 1 al 12 y lo tuve en el 5) y poner la masa dentro. Tapar y cocer durante 10-15 minutos o hasta que al mover la sartén se mueva en bloque como la tortilla. Vigilar porque no todos los fuegos calientan igual y a mi casi se me quema la primera vez. Mientras Engrasar un plato para que al girar el bizcocho no se nos pegue al plato. Darle la vuelta como si fuera una tortilla y cocer 5-7 minutos más. Sacar y decorar. No importa si os queda un poco jugosa por dentro al enfriar queda rica. Si veis que os queda muy cruda por dentro, un minuto al microondas y listo.

NOTA: el cacao puro de la valor, puede parecer un poco caro, pero como podéis ver en las cantidades donde se necesita 100g de chocolate negro o 150 gr de cola-cao, con 30 gr de cacao puro valor hay suficiente. Yo lo uso mucho y merece la pena.