jueves, 25 de abril de 2019

BOLLOS DORMIDOS EXTREMEÑOS.

Los bollos dormidos es otro de los dulces típicos que me comenta la Sra. Con la que estoy trabajando. Se les llama así porque se les tiene que dejar "dormir" toda la noche. Miré muchas recetas y acabé por elegir la de los bollos extremeños y darle el gusto a mi mami que es extremeña. La receta pide 125 gr de "creciente", es un prefermento o masa madre de pan, ahora ya no se hace el pan en casa así que hay que hacerlo uno mismo. Daré cantidades del que yo hago para hacer el pan de masa fermentada, es mucha cantidad así que ajustar un poco las medidas.

INGREDIENTES:
Para la masa madre:
275 gr de harina blanca
2 cucharaditas de levadura seca
450 ml de agua
Una cantidad extra de harina y agua para mantener y realimentar la masa madre.
Para los bollos:

400 gr de harina
1/2 vasito de azúcar
1 huevo y una yema
125 ml de aceite de oliva
125 ml de agua
1 cucharada de anís en grano
125 gr de creciente
1 chdt de levadura seca
Ralladura de limón y una rama de canela.
1 clara de huevo para pintar y una cantidad extra de azúcar para espolvorear.

Preparar la "creciente". Mezclar la harina con la levadura seca y añadir el agua. Dejar reposar al menos una noche. (Yo la he tenido 3 días porque quiero hacer pan de masa fermentada que sabe a pan de pueblo).
Preparar la masa de los bollos extremeños. Poner en un cazo al fuego el agua con la rama de canela y el anis y dejar que infusione un poco. Dejar entibiar. Poner la harina, el azúcar, pellizco de sal, la levadura seca y la ralladura de limón en un recipiente. Añadir el huevo y la yema, el aceite y el agua con el anís (retirar la rama de canela). Amasar durante unos 10 minutos hasta que veáis que la masa este más elástica. Tapar y dejar "dormir " toda la noche. Separar la masa en 8 porciones y hacer los bollos. Dejar que leven una media hora aproximadamente. Precalentar el horno a 220°. Pintar los bollos con la clara de huevo y espolvorear con azúcar. Hornear durante 20-25 minutos.

REFERENCIA: No recuerdo la fuente.

sábado, 13 de abril de 2019

BOLLOS DE ACEITE DE OLIVA Y SEMILLAS DE AMAPOLA.

¡Muy ricos! Tanto para dulce como para salado, combina con todo. Esto lo he visto en "las recetas de Esbieta", como digo muchas veces, me encanta Esbieta. Las recetas que ella hace a veces son muy elaboradas, no por la dificultad de la receta en si, si no por el proceso, si podéis mirar sus videos hacedlo, explica muchas cosas y se aprende bastante, si os da pereza, o si os parece muy complicado, yo voy a dar una versión simplificada de sus bollos para que no se os haga demasiado largo y complicado y no os asustéis, no son difíciles de hacer. La receta pide masa madre, yo no tenía en casa porque se me echó a perder hace tiempo y no volví a hacer, así que hice un poco de biga con días de antelación, es muy sencillo, debajo de la receta os explicaré como hacerla. ¡Deliciosos! 

INGREDIENTES :
300 gr de masa madre al 150% de hidratación (*)
360 gr de harina de fuerza
130 gr de agua
30 gr de azúcar
8 gr de sal
15 gr de levadura fresca
20 gr de aceite de oliva
15 gr de leche en polvo
1 yema +2 cucharadas de leche
Semillas de amapola 

(*) sacar 40 gr de masa madre y añadir 160 gr de agua y 100 gr de harina de fuerza. Mezclar y cubrir. Dejar reposar 2 o 3 horas.
Poner en un vaso 50 gr de agua tibia y añadir el azúcar con la levadura. Remover hasta que se disuelvan y dejar reposar 10 minutos. En un recipiente poner la harina, la leche en polvo y la sal. Mezclar. Añadir las dos preparación es anteriores, 80 gr de agua fría y mezclar. Añadir el aceite de oliva en integrar. Amasar durante 15-20 minutos. La masa es muy pegajosa, si no os apañáis, os aconsejo que lo hagáis a máquina. Cubrir y dejar reposar 1 hora. Amasar durante 20 segundos y volver a cubrir dejando reposar otra hora más.  Espolvorear con harina la superficie de trabajo, no pongáis exceso porque no nos interesa que la masa absorba más harina. Dividir en 10 porciones, formas bolitas con ellas y dejarlas sobre la bandeja de horno sobre papel de hornear. Dejando espacio entre ellas para que no se peguen, cubrir. Reposar 30 minutos. Precalentar el horno a 200° calor arriba y abajo. Pintar con la yema de huevo batida con las 2 cucharadas de leche y espolvorear con las semillas de amapola. Hornear por 20 o 25 minutos, o hasta que veáis que estén doraditos. Sacar y pasarlos a una rejilla. Dejarlos enfriar. Como dije, buenos buenos. 

BIGA:
300 gr de harina
300 gr de agua
6 gr de levadura fresca 

Diluir la levadura en el agua fría. Poner la harina en un recipiente y añadir el agua. Remover y guardar en la nevera. Cuando suba, deshinchar con una cuchara y amasar. Guardar en la nevera. Amasar 2 veces con una cuchara durante los 3 primeros días y una vez al día el resto. Esta masa sirve hasta los 15 días de haberla preparado, después se debe de tirar. Se puede usar a partir de las 24 horas de haberla hecho. Si no necesitáis tanta masa, hacer lo que vayáis a necesitar. Básicamente es agua y harina de fuerza a partes iguales y el 1 % de levadura. O sea 50 gr de harina + 50 de agua =100 = 1 gr de levadura fresca. Espero hacerme entender...

sábado, 6 de abril de 2019

BIZCOCHO DE GALLETAS DE AVENA, CHOCOLATE Y ALMENDRA.


Esto lo vi en un Blog que me gusta. Es como una receta de aprovechamiento de sobras que quedan en la alacena de galletas y chocolate, y me apetecía probar. La receta original no lleva almendra molida, eso es cosa mía. Pero al añadírsela, tuve que meter un poco de leche porque se me hizo una masa demasiado espesa. Suelo hacer uno más pequeño para probarlo yo, en la foto está el corte para que veáis como queda por dentro.  Ya lo probé, al no llevar harina y hacerlo con las galletas queda una textura diferente, pero Muy rico y rápido de hacer.

INGREDIENTES :
200 gr de galletas de avena con chocolate
180 gr de chocolate
80 gr de mantequilla en pomada
60 gr de azúcar
3 huevos L
2 cucharaditas de levadura
50 gr de almendra molida
Un chorro de leche
Almendra en grano Para decorar (opcional )

Precalentar el horno a 180 °. Triturar las galletas con la picadora hasta hacerlas polvo. Derretir el chocolate al microondas a intervalos de 30 segundos. Mezclar la mantequilla reblandecida con el azúcar y añadir los huevos. Añadir el chocolate fundido y mezclar. Añadir las galletas con la levadura y la almendra molida y mezclar. si veis que os queda muy espesa añadir el chorro de leche. Engrasar un molde y espolvorear con cacao. Poner la masa en el molde y decorar con la almendra picada. Bajar la temperatura del horno a 160° y hornear durante 45-50 minutos. Yo lo tuve unos 45 minutos y se hizo bien.

PANQUEMAO O PANQUEMADO.


Ahora que llega semana santa este es un dulce típico y tradicional de la comunidad valenciana. Yo no lo pruebo, aún, pero uno de los pequeños tiene mi nombre...😂 huele super bien!! Tenían que haberme quedado un poquito más tostados, pero mi horno no es muy nuevo y he preferido sacarlos antes de que se me quemaran por abajo. La receta es sencilla, no tiene mucha complicación y los ingredientes son de los que podemos encontrar en casa perfectamente.

INGREDIENTES :
2 huevos
120 ml de leche tibia
120 ml de aceite de oliva
90 grde azúcar
420 gr de harina de fuerza
25 gr de levadura fresca o 7 gr seca
Ralladura de naranja
Ralladura de limón
Azúcar humedecida
Huevo batido

Mezclar la harina con el azúcar y las ralladuras. Si usáis la levadura seca ponerla también directamente con la harina. Si usáis levadura fresca desmenuzar y Diluir en la leche tibia. Hacer un volcán con la harina y poner en medio los huevos, el aceite y la leche tibia. Y comenzar a amasar. Cuando estén bien integrados los ingredientes añadir un pellizquito de sal. La receta no lo decía pero yo siempre les pongo a estas masas. Y amasar durante 15 minutos aproximadamente. Intentar no poner más harina que si no nos pueden quedar un poco duros. Hacer una bola y colocar en un bol engrasado. Cubrir bien y dejar reposar durante una hora y media o dos en algún lugar cálido. Pasado este tiempo dividir la masa en 2 mitades. Intentar manipular los menos posible para no desgasificar la masa demasiado. Yo la corté en el bol y con las manos bien engrasadas las saqué e hice dos bolas con la masa, cubrir y dejar reposar 30 minutos. Precalentar el horno a 180°. Engrasar un cuchillo y con el dorso hacer una cruz sobre los bollos, procurando no desgasificar la masa. Pintar con el huevo batido. Poner azúcar en una taza, más o menos a ojo, calcular la que vais al usar, y humedecer con unas gotitas de agua. Poner sobre los panes y hornear durante 20 minutos aproximadamente.

viernes, 5 de abril de 2019

BIZCOCHO DE QUESO QUARK Y LICOR DE AVELLANAS.


Bueno, pongo bizcocho porque es lo que decía la receta, a mi por la textura final me recuerda más a tarta de queso que a bizcocho. Muy rico! Claro que las tartas de queso a mi me encantan. Postre muy fácil o para desayuno o merienda. El licor de avellanas lo venden sin alcohol, pero de todas formas el alcohol se evapora con el calor, así que no hay problema por los niños.

INGREDIENTES :
4 huevos
500 gr de queso quark
210 gr de harina
200 gr de azúcar
75 ml de aceite de girasol
1 copita de licor de avellanas
1 sobre de levadura química

Precalentar el horno a 180°. Montar los huevos con el azúcar y añadir el queso quark. Seguir batiendo y añadir el aceite en forma de hilo y sin dejar de batir y por último el licor de avellanas. Tamizar la harina con la levadura y añadir a la masa haciendo movimientos envolventes para que no pierda aire. Engrasar un molde y enharinar. Poner la masa dentro y hornear por 35 o 40 minutos aproximadamente. Dejar enfriar y si se quiere, espolvorear con azúcar glas o se puede untar la superficie con mermelada de albaricoque o melocotón para dar brillo.

REFERENCIA: 
No recuerdo la fuente.

LASAÑA DE POLLO LIGERA SIN PASTA.


Aunque esto es más parecido a la moussaka griega que a la lasaña. Por si estáis a dieta, o no os va mucho la verdura y teneis que comerla. La gente escucha dieta y se imagina un plato de verduras hervidas o al vapor o a la plancha con un trozo de pechuga o carne o pescado todo a la plancha... todo muy soso.... Todo aburrido. Pues bien, esto es lo mismo,  pero hecho de manera mas atractiva a la vista. La de la foto no es la que me hice para mi, he hecho trampa, la mía no llevaba salsa de tomate, ni queso rallado,  y tan solo le puse un par de cucharadas de bechamel, pero esta me quedó más bonita para la foto... Mi dieta me permite comer 200 gr de verdura y si es pollo o pavo o conejo 200 gr también. Me tome la molestia de pesar mi ración. Toda la verdura me sumaba 207 gr, no iba a discutir por 7 gr de nada... y el pollo 94 gr así que me tomé el lujo de añadir 2 lonchas de queso de régimen y un par de cucharadas de bechamel. Evidentemente es plato único, pero no me la acabé, era mucha. Si os es difícil seguir una dieta, porque trabajando fuera de casa se lleva mal, esta es una opción y se puede meter en un tupper perfectamente. Y ademas, no lo debo estar haciendo tan mal si llevo perdidos 4 kg en un mes. No me enrollo más.

INGREDIENTES : (2 personas )
12 trozos de berenjena
4 filetes de pollo gruesos
1 cebolla mediana
100 gr de calabacín
50 gr de puerro
4 lonchas de queso de régimen
4 o 5 cucharadas de bechamel
Sal
Pimienta
Queso rallado (opcional )
5 o 6 cucharadas de salsa de tomate  (opcional, yo para mi no le pongo)

Primero hay que laminar la berenjena, hay que cortarlas a lo largo y no en rodajas. No demasiado gruesas. Se ponen en un recipiente con agua y sal para que pierdan el amargor. Hay quien las deja con sal en un escurridor, pero pero a mi me gusta más así. Dejarlas por al menos un par de horas. Picar la cebolla, el puerro y el calabacín. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva con la cebolla y el puerro, cuando estén transparentes añadir el calabacin y salpimentar. Picar la carne muy finita. Cuando estén pochaditas añadir el pollo y cocinar unos minutos. Añadir la salsa de tomate y mezclar. Apartar. Poner una plancha al fuego o eléctrica si tenéis. Engrasar con un poco de aceite de oliva y hacer las berenjenas. Encender el horno a 210°. Sólo la parte de arriba. En una fuente poner una base de tomate frito, o sencillamente la engrasáis. Colocar 4 láminas de berenjena. Poner encima la mitad de las verduras y pollo, cubrir con 2 lonchas de queso. Poner otra capa de berenjena y echar el resto del pollo. Poner 2 lonchas de queso y cubrir con la berenjena restante. Poner una capa de bechamel y con espolvorear con queso rallado. Meter al horno hasta que el queso se gratine. Muy rica y suave.

jueves, 4 de abril de 2019

NATILLAS CON PERA


Aprovechar las frutas que se han quedado un poco maduras. Receta rápida y simple, con pocos ingredientes, ¡muy ricas!

INGREDIENTES:
1 o 2 peras maduras
1 cucharada de mantequilla
azúcar y canela
2 yemas de huevo
2 cucharadas de azúcar
250 ml de leche
1 cucharada rasa de maizena
aroma de vainilla

Pelar y trocear las peras (o manzana), y cocerlas en un cazo con un poco de mantequilla, azúcar y canela.
Hacer unas natillas mezclando en seco 2 cucharadas rasas de azúcar y 1 de maicena. Aromatizar con vainilla o canela. Añadir 2 yemas de huevo y mezclar. Añadir 1 vaso de leche y poner al fuego sin dejar de mover hasta que espesen. Colocarlas en recipientes y cubrir con la pera. Esta muy bueno! Fácil y rápido.

BROWNIE DE CHOCOLATE Y NUECES EN SARTÉN.


Esto se hace en un plis-plas. La mayoría de las veces dejamos de hacer cosas por la pereza de encender el horno o por la falta de tiempo. Esto se hace muy rápido y esta muy rico y como ya os he dicho en la sartén. Yo la he probado a hacer tres veces, con la mitad de los ingredientes. La primera fiel a la receta, la segunda con cola-cao y la tercera con cacao puro  amargo de la valor, las cantidades varían dependiendo de lo q se use, la intensidad del sabor a chocolate no es la misma y por eso modifiqué las cantidades, daré las tres para que se pueda hacer con lo que haya en casa. Ha quedado más o menos igual con las tres, por si queréis hacer una merienda rápida y rica.

INGREDIENTES :
2 huevos
25 gr de azúcar moreno
25 gr de azúcar blanca
70 gr de mantequilla
100 gr de harina
1/2 cucharadita de levadura
20 gr de nueces troceadas
100 gr de chocolate negro o 150 gr de cola-cao o 30 gr de cacao puro valor.

Si usáis chocolate negro, fundir al microondas junto con la mantequilla a intervalos de 30 segundos. Si usáis cola-cao o cacao puro de la valor, simplemente mezclar con la harina y la levadura. En un bol batir los huevos con los dos tipos de azúcar. Añadir la mantequilla fundida (con el chocolate si se usa tableta) y mezclar. Añadir la harina tamizada junto con la levadura (y el cacao si elegimos eso). Mezclar. Añadir las nueces troceadas y mezclarlas también. Engrasar una sartén al fuego medio-bajo (la mia es del 1 al 12 y lo tuve en el 5) y poner la masa dentro. Tapar y cocer durante 10-15 minutos o hasta que al mover la sartén se mueva en bloque como la tortilla. Vigilar porque no todos los fuegos calientan igual y a mi casi se me quema la primera vez. Mientras Engrasar un plato para que al girar el bizcocho no se nos pegue al plato. Darle la vuelta como si fuera una tortilla y cocer 5-7 minutos más. Sacar y decorar. No importa si os queda un poco jugosa por dentro al enfriar queda rica. Si veis que os queda muy cruda por dentro, un minuto al microondas y listo.

NOTA: el cacao puro de la valor, puede parecer un poco caro, pero como podéis ver en las cantidades donde se necesita 100g de chocolate negro o 150 gr de cola-cao, con 30 gr de cacao puro valor hay suficiente. Yo lo uso mucho y merece la pena.

NOCILLA CASERA.


Esto ya lo publiqué en su momento, pero con la fiebre que hay últimamente con lo del aceite de palma, viendo que está prácticamente en casi todo lo que es bollería industrial que se les da a los más peques, con excepciones de algunas galletas que llevan de girasol, de poco o nada sirve si les damos un bocadillo de crema de cacao, que entre otras cosas contienen aceite de palma.... mejor hecho en casa. Y es que es super fácil! No nos va a llevar ni 10 minutos, está muy rica y ademas es más sana y sabemos lo que lleva!!!! Eso sí, dura menos tiempo y se conserva en la nevera, pero es muy fácil de untar. El chocolate puede ser negro, con leche, o incluso blanco. También cacao soluble o cacao puro. Yo elijo siempre el más puro de un 70% de cacao, más no q puede amargar, porque el sabor es más intenso y me encanta, pero otro tipo de chocolate va bien o también  con cacao soluble se puede. Y es exactamente como dice la famosa canción... leche, cacao, avellanas y azúcar....

INGREDIENTES :
50 gr de leche
50 gr de cacao o chocolate (si usáis cacao puro entre 5 y 10 gr)
30 gr de avellanas
20 gr de azúcar
20 gr de mantequilla

Triturar las avellanas, en la picadora.... con la batidora.... como podáis. Yo no tenía cuando hice esta foto y me apañé con el mortero, por eso quedó un poco más rústico, pero riquísima. Ponerlo en un cazo con el resto de ingredientes al fuego sin dejar de mover Hasta que se disuelva el chocolate o cacao y ne hayan integrado todos los ingredientes, unos 5 minutos aproximadamente. Y lista!!!! Quedará un poco líquida, pero cuando enfría espesa y queda bien. Guardar en un recipiente y meter en la nevera. Así de fácil!!!!! Podéis triturar el paquete de avellanas entero y guardar en un recipiente hermético e ir usando lo que necesitéis. Así ahorraremos tiempo.

miércoles, 3 de abril de 2019

TARTA SACHER.

 Esta es una tarta que se puede ver en cualquier pastelería y los centros comerciales. Es de origen austriaco y es básicamente dos planchas de bizcocho gruesas unidas por una capa fina de mermelada de albaricoque, aunque hay versiones con mermelada de fresas, la original creada por Franz Sacher era de albaricoque. Y luego va cubierta con un glaseado de chocolate negro. Pese a lo que pueda parecer es realmente fácil de preparar, y los amantes del chocolate no se van a poder aguantar. Yo no la probé, ni un cachito...😢 pero me dijeron que estaba buenísima...


INGREDIENTES :
6 huevos L
150 gr de harina
150 gr de mantequilla
120 gr de azúcar
150 gr de chocolate negro 72% cacao o 65 gr de cacao puro
8-10 gr de levadura química
1 cucharadita de esencia de vainilla
Mermelada de albaricoque
Cobertura:
200 gr de chocolate negro 55%
200 ml de nata líquida

Derretir el chocolate al baño maria o en el microondas a intervalos de 30 segundos y dejar atemperar un poco. Batir los huevos con el azúcar hasta que tripliquen su volumen. Añadir la mantequilla fundida o en punto pomada sin dejar de batir y la esencia de vainilla. Tamizar la harina con la levadura y el cacao si lo usamos en polvo. Añadir a la masa haciendo movimientos envolventes para que no pierda aire. Añadir el chocolate fundido y mezclar bien. Engrasar un molde de unos 20-22 cm y espolvorear con harina. Precalentar el horno a 180°. Poner la masa en el molde y hornear durante 45 minutos aproximadamente. Sacar y dejar enfriar completamente. Igualar el bizcocho por la parte de arriba y darle la vuelta. Cortar en 2 mitades. Rellenar con la mermelada de albaricoque y cubrir con la otra mitad. Preparar la cobertura. En un cazo poner la nata al fuego y antes de que empiece a hervir retirar del fuego y añadir el chocolate troceado. Mezclar todo hasta que el chocolate se haya disuelto completamente. Poner el bizcocho sobre una rejilla y colocar debajo de la rejilla una hoja de papel de hornear para no manchar y recoger la cobertura que caiga del pastel. Verter la cobertura por encima de la tarta procurando que caiga sobre los laterales también. Decorar. Yo tenía un molde para hacer las hojas, pero podéis ponerle cualquier adorno de chocolate o con un poco de chocolate con leche o blanco fundido, pintar unas rallas sobre esta. Guardar en la nevera que solidifique la cobertura. Con el recorte del bizcocho se puede untar la cobertura que ha quedado sobre el papel, calentàndola un poco si se ha endurecido, y cortar en pedazos para los niños. Aquí no se tira nada!!!

lunes, 1 de abril de 2019

SÁNDWICH DE COLIFLOR.


Lo prometido es deuda. Esto lo he probado ya, está bueno y además llena un montón. La receta es de Chefclub y me la pasaron el otro día. Y es que estar a dieta no tiene porque ser aburrido!!!! Y no hay nada mejor que disfrazar de lo que te apetece, aquello que te aburres o no te gusta, aunque a mi la coliflor me encanta. O intentar que los niños coman verduras aunque sea disfrazándolo de bikini. Yo he hecho un tercio de la receta y llena un montón. Me han salido 2, aunque eran un poco más pequeños que una rebanada de pan de molde. La receta original esta en mi página, la compartió el otro día una amiga en mi biografía ,  pero yo voy a darla como la hice yo, para 2 sándwiches. Receta completa, no llega a 200 gr de verdura. Huevo y jamón que es proteína, y queso, que yo lo he comprado light, por aquello de que tiene menos grasa.

INGREDIENTES :
150 gr de coliflor rallada
1 huevo
15 gr de queso parmesano
1/2 cucharadita de pimentón
1/2 cucharadita de sal
Pimienta
Cebollino
2 lonchas de jamón o pechuga de pavo
2 lonchas de queso light

Rallar la coliflor. Yo la corté y la metí en la picadora, más rápido, pero se ralla fácil también. Ponerla en un bol con el pimentón, la sal y la pimienta, el parmesano y unas hojas de cebollino picado fino, (o si os gusta más perejil). Mezclar y añadir el huevo. Mezclar bien. Poner una sartén al fuego ligeramente engrasada, yo las puse en una plancha eléctrica y se hizo todo a la vez, y con la cuchara de hacer las bolas de helado ir dejando bolas de masa encima de la plancha. Aplastar un poco y darles forma cuadrada como si fueran rebanadas del pan de molde. Cuando estén por un lado, lo podréis notar en los bordes de las rebanadas y por el olor, darles la vuelta con cuidado y tostar por el otro lado. Colocar encima las lonchas de jamón o pavo, mejor que sean de corte no demasiado fino, si no poner 2, y las lonchas de queso encima, o queso rallado como en la receta original. Tapar con las otras rebanadas y sacarlas cuando el queso se haya fundido. A mi me han gustado, yo repito.

MAGDALENAS DE TURRÓN DE JIJONA.


El otro día me preguntaron q si quería turrón porque nadie se lo comía y lo iban a tirar. Cuando vi los turrones, artesanos todos ellos, a un año de la fecha de caducidad, dije, no se preocupe que yo si se que hacer con ellos...! Seguro que hay alguien que todabia tiene sobrante y no sabe que hacer con ellos, o incluso, aun en los supermercados, se puede encontrar restos de esta navidad, yo los he visto. En fin, por si a alguien le interesa, han quedado muy buenas y tienen pocos ingredientes.

INGREDIENTES :
2 huevos L
80 gr de azúcar
125 gr de mantequilla
200 gr de harina
100 gr de turrón de jijona
210 ml de leche
2 cucharaditas de levadura

Precalentar el horno a 170-180°. Triturar el turrón con un poco de la leche. Batir la mantequilla con el azúcar y añadir los huevos 1 a 1, hasta integrarlos bien. Incorporar la leche y la crema de turrón. Batir. Por último añadir la harina con la levadura. Mezclar bien. Colocar las cápsulas en los moldes, y repartir la masa rellenando 3/4 partes de las cápsulas, o los moldes de silicona también, lo q tengáis. Hornear entre 25-30 minutos aproximadamente. Como digo, muy ricas!