domingo, 5 de julio de 2020

BIZCOCHO DE MELOCOTONES CON CREMA.

Esto es otra de mis ideas... me dio mi madre el otro día unos melocotones que empezaban a estar un poco maduros y tenían la piel un poco fea, estaban Buenos... pero no muy bonitos, y me dijo haz lo que veas... miré si se podía hacer un bizcocho con la fruta triturada y vi unos cuantos y decidí probar. La receta y los ingredientes son a criterio personal, he hecho lo que me dio un poco la gana, tenía el capricho de ponerle crema, así que... El bizcocho es con mantequilla, porque al poner la crema y la fruta pensé que mejor fuera un poco más denso para soportar el peso, si no se hundiría todo y no sería bonito. Apunto antes de olvidarme 

INGREDIENTES :
Crema:
1 huevo
2 cucharadas de azúcar 
1 cucharada de maizena 
200 ml de leche 
1 cucharadita de aroma de vainilla 
Bizcocho :
3 huevos 
150 gr de mantequilla 
175 gr de azúcar 
275 gr de harina 
4-5 melocotones 
1 sobre de levadura química 
Esencia de vainilla 

Primero hacer la crema y dejar enfriar. Se puede hacer al fuego, mezclando todos los ingredientes en frío y llevando al fuego sin dejar de remover hasta que espese, o al microondas, se mezcla todo en frío y se lleva al microondas 2 minutos antes máxima potencia. Se baja a media potencia y se deja 2 minutos más. Sacar, remover y volver a meterlo por 2 minutos más a media potencia. Se remueve y se cubre. 
Pelar los melocotones y deshuesar. Los míos eran pequeños y usé 5, tres los trituré e hice puré, y los otros los corté en láminas. Precalentar el horno a 180° calor arriba y abajo. 
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede una crema homogénea, añadir los huevos 1 a 1 sin dejar de batir. No añadir el siguiente hasta integrar el anterior. Añadir el puré de melocotón y mezclar. Por último la harina y la levadura tamizadas. Mezclar bien y poner en un molde engrasado y enharinado. Colocar la crema en una manga pastelera y decorar el bizcocho en espiral. Poner el melocotón reservado cortado en láminas entre los espacios de la espiral de crema. Hornear por aproximadamente 45 minutos. Una vez fuera del horno y para ponerle brillo como se ve en la foto, se puede hacer un poco de almíbar y pintar la superficie del bizcocho.