lunes, 27 de julio de 2020

TARTA DE MELOCOTÓN. (SIN HORNO)


Esta aun no la pruebo, tan solo un poco de la crema que quedaba en la espátula y el bol en el que hice la mezcla. Muy rica, suave y delicada, supongo que aún mejorará fresquita. Es una tarta rápida y sencilla, para el verano, y ahora que los melocotones están en su momento....
INGREDIENTES :
Base:
200 gr de galletas Maria
75 gr de mantequilla
Crema de melocotón:
5 o 6 melocotones
200 ml de nata para montar
500 gr de queso para untar
150 gr de azúcar
6 o 7 hojas de gelatina neutra
Cobertura:
150 gr de mermelada de melocotón
50 ml de agua
2 hojas de gelatina
Preparar la base de galletas en un molde desmontable. Como siempre, triturando las galletas y mezclando con la mantequilla fundida o, como prefiero yo, en pomada. Forrar la base del molde para que sea más fácil luego desmoldar, y formar la capa de galletas presionando bien y alisando con el dorso de una cuchara. Reservar en la nevera.
Poner la gelatina a hidratar en agua fría. Pelar y cortar los melocotones y ponerlos en una olla con el azúcar a cocer hasta que estén blanditos y se puedan triturar. Pasar por la batidora y añadir la gelatina bien escurrida. Mezclar hasta que se hayan disuelto completamente. Dejar entibiar un poco y mientras montar la nata. Cuando esté tibia la crema, añadir el queso de untar (mascarpone en la original pero yo siempre uso tipo philadelphia), y mezclar con las barillas Hasta que quede una crema lisa. Añadir la nata y mezclar con una espátula haciendo movimientos envolventes. Sacar el molde de la nevera y volcar la crema dentro. Reservar en la nevera un mínimo de 2 horas para que cuaje.
Hidratar las 2 hojas de gelatina en agua fría. En un recipiente poner la mermelada con el agua y calentar 1 minuto al microondas. Añadir la gelatina escurrida y mezclar hasta que se disuelva. Sacar la tarta de la nevera y con cuidado, poniendo el dorso de una cuchara, romper la caída de la mermelada sobre la tarta. Repartir bien moviendo el molde. Llevar a la nevera un par de horas y desmoldar con cuidado. Reservar en la nevera hasta el momento de servir.