domingo, 12 de julio de 2020

CHEESCAKE DE CHOCOLATE BLANCO.



Esto está buenísimo! Yo usé para la base galletas tipo Coockies de chocolate, aunque la receta original decía galletas maría o digestive, e hice alguna que otra modificación más en la receta. La doy tal y como yo la hice que me salió buenísima. El ganache de chocolate blanco lo hice con antelación y lo dejé en la nevera y lo monté para esta decoración, pero no hace falta. Simplemente se puede cubrir la tarta y listo. Receta fácil y sin horno.
INGREDIENTES :
Para la base :
200 gr de Coockies de chocolate
75 gr de mantequilla fundida
Para el relleno :
400 gr de queso de untar
200 gr de chocolate blanco
400 ml de nata líquida
50 gr de azúcar
3 hojas de gelatina neutra
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
Para el ganache:
200 gr de chocolate blanco
200 ml de nata líquida 35 % materia grasa
Hacer la base triturando las galletas y mezclar con la mantequilla fundida. Cubrir el fondo de un molde desmontable y presionar bien para que quede compacta. Reservar en la nevera. Remojar la gelatina en agua fría. En un cazo poner el chocolate blanco troceado, el queso de untar, el azúcar, la esencia de vainilla y la nata a fuego suave sin dejar de remover hasta que se disuelva el queso y el chocolate. No necesita hervir, pero q esté lo suficientemente caliente para que se disuelva la gelatina. Podéis también hacer el proceso en el microondas, recordando sacarlo de cuando en cuando para removerlo y que no se pegue. Una vez este todo disuelto Apartar del fuego, escurrir la gelatina y añadir removiendo hasta q se disuelva. Volcar el relleno sobre la base de galletas poniendo el dorso de una cuchara debajo para que caiga con suavidad. Reservar en la nevera un mínimo de 4 horas. Hacer el ganache. Poner la nata y el chocolate blanco troceado en un cazo al
baño maría hasta que se disuelva completamente. Podéis hacerlo al momento de cubrir la tarta, dejarlo templar un poco y cubrir la tarta con cuidado, ojo! La tarta debe estar ya cuajada. O como yo, q lo hice lo primero, lo puse en la nevera y lo monté con las barillas, y decoré con manga pastelera.