jueves, 16 de julio de 2020

BIZCOCHO DE YOGUR SIN HUEVO.


Esta en realidad será la base de un pastel especial que estoy haciendo para mi ahijada, la hija de mi mejor amiga que tiene muchas alergias, entre ellas al huevo. Ya publicaré el pastel y la receta porque creo que vale la pena, pero por ahora sólo el bizcocho. He usado gaseosa en papelillo porque la levadura suele tener trazas de huevo. Yo uso la de la marca de el tigre, que a mi me da buen resultado, pero cualquier otra marca irá bien. Se puede hacer una receta vegana substituyendo el yogur y la leche por los de soja.

INGREDIENTES:
1 Yogur
2 medidas de azúcar
1 medida de aceite
1 medida de leche
3 medidas de harina
1 sobre doble de gaseosa en papelillo.
Ralladura de limón
Las medidas son las del vaso de yogur. Precalentar el horno a 180 °. Primero mezclar el yogur con la leche y añadir el azúcar. Mezclar. Añadir el aceite y la ralladura de limón. Aparte mezclar la harina con la gaseosa y tamizar. Añadir a la masa y mezclar bien. Colocar en un molde engrasado y hornear a 180 ° durante 30-35 minutos.