martes, 30 de junio de 2020

PUDING DE NARANJA Y RUIBARBO.

Este no lo hice yo, tan solo ayudé a hacerlo. Había escuchado tarta de ruibarbo, pero no lo había visto nunca en ningún sitio, ni sabia como era. Una compañera fue al mercado de la boquería, lo vio y lo compró. Hoy lo hemos hecho. El ruibarbo es similar en aspecto al apio, pero un poco de color rojizo en la base. Cuando lo vi solo se me ocurrió preguntar, ¿de verdad con esto se hace tarta?... Pues si. No sabría describir el sabor, no se parece al nada que hayo probado nunca, es un poco ácido, pero agradable. La tarta se come mejor tibia y acompañada de helado. Yo la probé, a mi me ha gustado, diferente... La receta no se de donde es, ella fue indicando lo que hacer y cantidades, así que lo daré como ella dijo, antes de olvidarme...

INGREDIENTES :
500 gr de ruibarbo 
75 gr de azúcar + 50 gr más 
Ralladura y zumo de 1 naranja 
1 huevo L 
75 gr de harina 
50 gr de mantequilla 
1 cucharadita de levadura química 
Almendra laminada

Primero limpiar y cortar el ruibarbo en trozos. Es similar al apio, como ya dije, se tienen que quitar la hebras y cortar. Se pone en una fuente de horno algo profunda, esta no era muy grande. Se le espolvorean lo 75 gr de azúcar por encima. Se baña con el zumo de naranja y se le pone la Ralladura por toda la superficie. En un bol ponemos el huevo, el azúcar, la mantequilla en pomada y mezclamos. Añadir la harina y la levadura tamizadas. Mezclar. También se puede hacer en el vaso de la batidora. Poner la mezcla anterior pegotes  (es un poco densa) por encima, repartiéndola bien, no tiene que quedar perfecta, ella no me dejó avisarle la superficie para que se viera bonito, dijo que iba así... repartir la almendra laminada generosamente. Poner en el horno P recalentado a 180° calor solo abajo unos 25-30 minutos, pasado este tiempo poner calor arriba y abajo y seguir horneando unos 15 minutos más. Se saca del horno y se deja entibiar. Se sirve tibia con un poco de helado de vainilla.