lunes, 22 de junio de 2020

BIZCOCHO DE PLÁTANO MADURO Y NUECES.

Me regaló el otro día una compañera unos plátanos machos maduros, me dijo que eran para cocinar, pero yo no quería hacerlos fritos y pensé que mejor un bizcocho. No estoy acostumbrada a usar este tipo de plátanos, pero otra compañera me dijo que ella lo hacía en bizcocho y le ponía nueces y queso fresco y esto y aquello... no me dio cantidades, son a criterio personal, pero esta mañana cuando lo probaron le gustó a todo el mundo. Lo voy a dar como lo hice, ¡Buenísimo!

INGREDIENTES :
2 plátanos macho maduros 
2 huevos
175 gr de azúcar 
100 gr de mantequilla 
125 gr de queso fresco 
100 gr de nueces molidas
200 gr de harina 
1 sobre de levadura química 
1 cucharadita de canela 
1/2 cucharadita de clavo molido 

El plátano me lo dieron maduro, aun así, yo lo dejé 3 días hasta que se pusieron casi negros (la cascara). Precalentar el horno a 180°. Poner en un recipiente el plátano cortado a trozos  y triturar con un tenedor, añadir el queso fresco y chafar bien también. En otro recipiente batir la mantequilla en pomada con el azúcar y añadir los huevos 1 a 1 Hasta integrar bien. Añadir el plátano con el queso y mezclar. Tamizar la harina con la levadura y las especias. Mezclar todo bien. Engrasar un molde (el mio de 22 cm) y poner la masa. Llevar al horno por 45 minutos aproximadamente. Dejar enfriar y desmoldar. Espolvorear con un poco de azúcar glas y canela. A mi me sorprendió, ¡muy rico!