viernes, 22 de mayo de 2020

TORTAS DE ACEITE ESTILO INÉS ROSALES.


Están muy ricas. De verdad que como las compradas, la forma no es tan perfecta, están hechas a mano, pero nada que envidiar a las del super. Estas las hice por mi ahijada Xenia, la hija de mi amiga, tiene muchas alergias, entre ellas al huevo, así que le vamos haciendo cosas para que las pueda disfrutar. Aunque con suerte parece que la del huevo empieza a superarla, por fin!!! Yo hice solo la mitad de las cantidades. Me salieron esas y unas cuantas más que no puse en el plato porque fueron las primeras eran tan finitas y se hicieron tan rápido que se me tostaron de mas, cosas q pasan... en fin una masa agradecida y fácil de hacer y buenísimas.
INGREDIENTES :
150 gr de aceite de oliva
Ralladura de 1/2 limón
15 gr de anís en grano
210 ml de agua
30 gr de levadura fresca
60 gr de licor de anís
60 gr de azúcar
540 gr de harina
1/2 cucharadita de sal
30 gr de ajonjolí
Azúcar para espolvorear
Calentar el aceite con la ralladura de limón y el anis en grano. Sólo calentar un poquito. Colocar en un bol. Añadir el agua y la levadura y disolver. Añadir el licor, el azúcar, la harina, la sal y el ajonjolí. Amasar y dejar reposar tapada con un papel transparente en un bol engrasado durante hora y media aproximadamente, o hasta q veáis que haya doblado su tamaño. En verano con el calor, a lo mejor no se necesita tanto tiempo. Desgasificar suavemente. Hacer bolitas con toda la masa. Precalentar el horno a 210°. Espolvorear azúcar sobre la superficie de trabajo. Con un rodillo ir estirando las bolitas y procurando que sean redonditas. Hay que dejarlas muy finitas porque si no no quedarán crujientes. Ir colocándolas en la bandeja del horno y espolvorear con un poco de azúcar. Hornear por tandas durante 6-8 minutos o hasta que empiecen a tomar color. Vigilar porque se hacen en un momento y mientras yo preparaba otra bandeja casi se me queman las primeras. Una vez hechas guardar en una caja metálica. En teoría duran bastante si se conservan bien. En nuestro caso... que decir... muy ricas!!!