domingo, 24 de mayo de 2020

BUÑUELOS DE BACALAO.


Con cerveza. Esta es por mi hermana Sole, que el otro día me decía, que ricos!!! A ver si los hace. Hay otras formas y recetas que no llevan cerveza, pero yo siempre los he hecho así y me quedan muy buenos. La doy como yo lo hago que me quedan muy suaves, a mi el ajo mucho no me va, así que le pongo muy poco y le añado cebolla, si lo queréis más a modo tradicional, poner 2 dientes de ajo.
INGREDIENTES :
500 gr de bacalao desalado o al punto de sal
250 gr de harina
2 huevos
200 ml de cerveza
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
Perejil
Pellizco de sal
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de colorante (opcional)
Aceite para freír
Escaldar el bacalao y escurrir. Mientras se enfría un poco, picar la cebolla y el diente de ajo y poner a pochar en una sartén, primero la cebolla y cuando empiece a ponerse transparente, añadir el ajo Hasta que estén pochaditos. Apartar y dejar enfriar un poco. Desmigar el bacalao y mezclar con la cebolla y el ajo. En un recipiente poner la harina con la levadura, el colorante, los huevos y la cerveza. Mezclar Hasta formar una crema homogénea. Añadir el bacalao, el perejil picado y un poco de sal. Si el bacalao es al punto de sal, vigilar de no poner demasiada. Dejar reposar en la nevera por al menos media hora, yo la dejo más. Poner a calentar abundante aceite en una sartén, e ir friendo cucharadas de masa hasta que estén doraditos e ir poniéndolos en un plato sobre papel absorbente para que suelten el exceso de grasa. Servir. Riquísimos!