domingo, 3 de mayo de 2020

PUDING DE PAN AL MICROONDAS.


Fácil y rápido. Yo el puding siempre lo había hecho de la manera tradicional, al horno al baño maría. Había escuchado muchas veces de que quedaba muy bien en el microondas, pero no se, no me había dado por probar. Queda igual de bueno, aunque antes de darle la vuelta el aspecto no es tan bonito como al horno, se ahorra mucho tiempo y energía. Este está hecho con pan de Viena del día anterior. Estaba ya un poco chicloso y lo usé. Pero con pastas, cruasanes, ensaimadas, magdalenas.... cualquier cosa que se os haya quedado un poco dura o seca sirve.
INGREDIENTES :
4 huevos
2 vasos de leche
5 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla o canela en polvo
Caramelo líquido
1 bollo de pan de Viena
Poner el pan desmigado con 1 vaso de leche y dejar media hora en remojo, con la vainilla o canela, o las 2 cosas. Caramelizar un molde apto para microondas. El casero siempre es mejor, pero yo usé el del super y quedó estupendo. Batir los huevos con el azúcar y añadir la leche y el pan en remojo con la leche. Mezclar. Se le puede pasar la batidora para que quede todo más uniforme, pero yo no me tomo la molestia nunca. Y se mete en el microondas por aproximadamente 10-12 minutos a máxima potencia. No todos tienen la misma potencia, cada uno es un mundo, así que mejor ponerlo 10 minutos y ver si es suficiente y ponerlo un par de minutos más si hace falta.