jueves, 14 de mayo de 2020

GALLETAS DE CHOCOLATE (SIN GLUTEN Y SIN LACTOSA).


Esta es otra de las recetas que probé. Llevan una avellana en el centro, deberían haber sido guindas pero para que nadie se las coma... avellana que tenía en casa. Hice la mitad de las cantidades y me salieron 15 galletas, o sea que 30 galletas aproximadamente con las cantidades que daré. Vuelvo a dar el coste aproximado de lo que me he gastado en ingredientes, por supuesto puede variar depende de la marca que se use, para que se pueda comparar lo que nos cuestan 30 galletas caseras sin gluten, a las que están en el mercado, espero que os sirva. Por lo pronto están muy ricas, ya las probé. Las medidas venían en taza de repostería, me tomé la molestia de tomarlas en gramos para que la receta sea más precisa.
INGREDIENTES :
2 huevos 0,20
100 ml de aceite de oliva 0,40
60 gr de azúcar moreno 0,11
100 gr de azúcar blanco 0,06
220 gr de harina de maíz 0,38
30 gr de cacao puro desgrasado 0,35
1 cucharadita de levadura
+ azúcar para rebozar
Total : 30 galletas 1,50€
Mezclar los ingredientes secos y añadir los huevos y el aceite. Formar una masa y hacer una bola, cubrir con papel film y reservar 1/2 hora en la nevera. Precalentar el horno a 180°. Hacer bolitas de masa y rebozarlas en un poco de azúcar. Aplastar con las manos y colocar en la bandeja de horno sobre papel de hornear. Crecen un poco, así que dejar un poco de espacio entre ellas que a mi se me juntaron. Si se desea colocar media guinda en el medio o como yo frutos secos, mermelada o un trozo de chocolate... como veáis. Hornear durante unos 15 minutos aproximadamente. Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla. Se pueden bañar con un poco de chocolate, o cubrir con un poco de glasa. Fáciles.