miércoles, 29 de julio de 2020

QUESADA PASIEGA.



Algo tradicional. Está hecha a la antigua, he usado miga de pan en vez de harina. La receta original tenia 200 gr de azúcar, pero afortunadamente decidí añadir solo 125 gr y fue un acierto, pero podéis ponerla toda si os gusta muy dulce. Además podemos aprovechar el pan que nos queda del día anterior. Esta muy rica, es rápida y se puede comer tanto tibia como fría.
INGREDIENTES :
3 huevos
100 gr de queso fresco prensado o de Burgos
125 gr de azúcar
250 ml de leche
1 tazón de miga de pan
25 gr de mantequilla
Cáscara de limón
Primero hervir la leche con la cáscara de limón para aromatizar y retirar la cáscara una vez hayamos apagado el fuego. Yo use esencia de limón y calenté la leche en el microondas para que el pan se ablandara. Trocear la miga de pan y añadir la leche. En un recipiente batir los huevos con el azúcar. Añadir la mantequilla y el queso y chafar con el tenedor. Añadir la miga de pan. Triturar todo con la batidora. Precalentar el horno a 200 °. Engrasar un molde y poner la masa. Hornear durante unos 30 minutos aproximadamente. Se os inflará un poco por algunos lados pero cuando lo saquéis del horno quedará uniforme. Dejar entibiar y ya se puede comer.

lunes, 27 de julio de 2020

TARTA DE MELOCOTÓN. (SIN HORNO)


Esta aun no la pruebo, tan solo un poco de la crema que quedaba en la espátula y el bol en el que hice la mezcla. Muy rica, suave y delicada, supongo que aún mejorará fresquita. Es una tarta rápida y sencilla, para el verano, y ahora que los melocotones están en su momento....
INGREDIENTES :
Base:
200 gr de galletas Maria
75 gr de mantequilla
Crema de melocotón:
5 o 6 melocotones
200 ml de nata para montar
500 gr de queso para untar
150 gr de azúcar
6 o 7 hojas de gelatina neutra
Cobertura:
150 gr de mermelada de melocotón
50 ml de agua
2 hojas de gelatina
Preparar la base de galletas en un molde desmontable. Como siempre, triturando las galletas y mezclando con la mantequilla fundida o, como prefiero yo, en pomada. Forrar la base del molde para que sea más fácil luego desmoldar, y formar la capa de galletas presionando bien y alisando con el dorso de una cuchara. Reservar en la nevera.
Poner la gelatina a hidratar en agua fría. Pelar y cortar los melocotones y ponerlos en una olla con el azúcar a cocer hasta que estén blanditos y se puedan triturar. Pasar por la batidora y añadir la gelatina bien escurrida. Mezclar hasta que se hayan disuelto completamente. Dejar entibiar un poco y mientras montar la nata. Cuando esté tibia la crema, añadir el queso de untar (mascarpone en la original pero yo siempre uso tipo philadelphia), y mezclar con las barillas Hasta que quede una crema lisa. Añadir la nata y mezclar con una espátula haciendo movimientos envolventes. Sacar el molde de la nevera y volcar la crema dentro. Reservar en la nevera un mínimo de 2 horas para que cuaje.
Hidratar las 2 hojas de gelatina en agua fría. En un recipiente poner la mermelada con el agua y calentar 1 minuto al microondas. Añadir la gelatina escurrida y mezclar hasta que se disuelva. Sacar la tarta de la nevera y con cuidado, poniendo el dorso de una cuchara, romper la caída de la mermelada sobre la tarta. Repartir bien moviendo el molde. Llevar a la nevera un par de horas y desmoldar con cuidado. Reservar en la nevera hasta el momento de servir.

domingo, 26 de julio de 2020

TARTA MOUSSE DE NATILLAS Y YEMA TOSTADA.

Tenia ganas de hacer algo como esto... Muy suave y muy rica. Vi algo similar al esto, la verdad es que no miré la receta, pero me quedé con la idea, y finalmente hice mi versión. Hice un bizcocho, porque no me quedaban suficientes galletas para hacer la base, pero si queréis se puede hacer la base de galletas clásica y evitar encender el horno, solo que así quedo muy buena también. La daré como la hice. Usé nata vegetal, se encuentra en tiendas especializadas de repostería, pero podemos substituir por nata clásica, solo recordar que la nata vegetal ya viene azucarada y habrá que añadir un poco más de azúcar, eso al gusto de cada uno, yo soy más bien de poner la justa, no me gusta excesivamente dulce. En fin, fácil y buena...

INGREDIENTES :
Para el bizcocho :
2 huevos 
60 gr de azúcar 
50 gr de harina 
50 gr de galletas molidas
Para la mousse:
3 huevos 
500 ml de leche
50 gr de maizena 
3 cucharadas de azúcar  (75gr)
300 ml de nata vegetal 
4 hojas de gelatina neutra 
Aroma (canela y limón. .. vainilla..)
Para la yema:
3 yemas
50 ml de agua 
75 gr de azúcar 
20 gr de maizena 

Empezamos con el bizcocho. Triturar las galletas y reservar. Montar los huevos con el azúcar y añadir la harina tamizada y la galleta triturada. Mezclar con movimientos envolventes para que no pierda aire. Poneren un molde desmontable forrado con papel de hornear y engrasado. Meter al horno precalentado a 180° durante 20 minutos. Mientras se hace, ponemos los 3 huevos con el azúcar, el aroma que queráis darle, por ejemplo,  canela y limon,  o en mi caso,  vainilla y clavo, la maizena y los 500 ml de leche en un cazo. Mezclar en frío y llevar a fuego medio sin dejar de remover hasta que espese. Cubrir y dejar enfriar. Poner también la yema pastelera, mezclar en frío y llevar al fuego hasta que espese. Cubrir y dejar enfriar. Cuando tengamos frio el bizcocho y las cremas montamos la tarta. Poner en remojo la gelatina en agua fría. Montar la nata y mezclar con la natilla ya fría. Poner 2 cucharadas de agua a calentar en el microondas y disolver la gelatina. Añadir a la mousse y mezclar. Colocar sobre la base de bizcocho. Dejar un par de horas en la nevera que solidifique. Sacar la tarta, cubrir con la yema pastelera, espolvorear bien de azúcar y quemar con un soplete o un quemador. Si no se tiene, se puede decorar con un poco de caramelo casero.

lunes, 20 de julio de 2020

TARTA DE QUESO Y MERMELADA.


Esta es la típica "tarta philadelphia", solo que hace tanto tiempo que la hago que ya la hago a mi manera que queda buenísima. Recomiendan cualquier mermelada de frutos rojos, pero yo he usado de naranja, melocotón, albaricoque, ciruelas, cerezas, moras... y están todas riquísimas, así que la preferida de todo el mundo os sirve. Yo la doy como la hago porque no se necesita balanza.
INGREDIENTES :
1 paquete de galletas maría ( o digestive)
2 cucharadas de mantequilla
400 gr de queso de untar
400 ml de nata para montar
2 cucharadas colmadas de azúcar
5-6 láminas de gelatina neutra
4 o 5 cucharadas de mermelada al gusto
Primero hacer la base de galletas. Triturar las galletas y mezclar con la mantequilla fundida. Colocar en un molde desmontable y presionar bien para que quede compacta. Reservar en la nevera. Remojar la gelatina en agua fría. En un cazo poner el queso crema, la nata y el azúcar y poner al fuego sin dejar de remover hasta que el queso se haya fundido y se hayan integrado todos los ingredientes. Cuando empiece a humear, Apartar del fuego, escurrir la gelatina y añadir removiendo hasta q se disuelva completamente, no necesita hervir.
Podéis usar en vez de gelatina 1 sobre de cuajada, esta si tiene que llegar a hervir, simplemente reservar parte de la nata para disolver la cuajada y seguir las instrucciones que hay en la caja. Volcar sobre la base de galletas poniendo una cuchara con el dorso hacia arriba para que rompa la caída y caiga con suavidad. Reservar en la nevera hasta que solidifique, unas 4 horas mínimo. Pasado este tiempo, en un cazo calentar un poco la mermelada que elijáis para que esté más líquida y se reparta mejor y poniendo una cuchara con el dorso hacia arriba dejar caer la mermelada sobre la tarta ya cuajada. Mover el molde para que se reparta bien y reservar en la nevera. Para desmoldar pasar un cuchillo por el borde y desmoldar con suavidad.

jueves, 16 de julio de 2020

BIZCOCHO DE YOGUR SIN HUEVO.


Esta en realidad será la base de un pastel especial que estoy haciendo para mi ahijada, la hija de mi mejor amiga que tiene muchas alergias, entre ellas al huevo. Ya publicaré el pastel y la receta porque creo que vale la pena, pero por ahora sólo el bizcocho. He usado gaseosa en papelillo porque la levadura suele tener trazas de huevo. Yo uso la de la marca de el tigre, que a mi me da buen resultado, pero cualquier otra marca irá bien. Se puede hacer una receta vegana substituyendo el yogur y la leche por los de soja.

INGREDIENTES:
1 Yogur
2 medidas de azúcar
1 medida de aceite
1 medida de leche
3 medidas de harina
1 sobre doble de gaseosa en papelillo.
Ralladura de limón
Las medidas son las del vaso de yogur. Precalentar el horno a 180 °. Primero mezclar el yogur con la leche y añadir el azúcar. Mezclar. Añadir el aceite y la ralladura de limón. Aparte mezclar la harina con la gaseosa y tamizar. Añadir a la masa y mezclar bien. Colocar en un molde engrasado y hornear a 180 ° durante 30-35 minutos.

domingo, 12 de julio de 2020

CHEESCAKE DE CHOCOLATE BLANCO.



Esto está buenísimo! Yo usé para la base galletas tipo Coockies de chocolate, aunque la receta original decía galletas maría o digestive, e hice alguna que otra modificación más en la receta. La doy tal y como yo la hice que me salió buenísima. El ganache de chocolate blanco lo hice con antelación y lo dejé en la nevera y lo monté para esta decoración, pero no hace falta. Simplemente se puede cubrir la tarta y listo. Receta fácil y sin horno.
INGREDIENTES :
Para la base :
200 gr de Coockies de chocolate
75 gr de mantequilla fundida
Para el relleno :
400 gr de queso de untar
200 gr de chocolate blanco
400 ml de nata líquida
50 gr de azúcar
3 hojas de gelatina neutra
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
Para el ganache:
200 gr de chocolate blanco
200 ml de nata líquida 35 % materia grasa
Hacer la base triturando las galletas y mezclar con la mantequilla fundida. Cubrir el fondo de un molde desmontable y presionar bien para que quede compacta. Reservar en la nevera. Remojar la gelatina en agua fría. En un cazo poner el chocolate blanco troceado, el queso de untar, el azúcar, la esencia de vainilla y la nata a fuego suave sin dejar de remover hasta que se disuelva el queso y el chocolate. No necesita hervir, pero q esté lo suficientemente caliente para que se disuelva la gelatina. Podéis también hacer el proceso en el microondas, recordando sacarlo de cuando en cuando para removerlo y que no se pegue. Una vez este todo disuelto Apartar del fuego, escurrir la gelatina y añadir removiendo hasta q se disuelva. Volcar el relleno sobre la base de galletas poniendo el dorso de una cuchara debajo para que caiga con suavidad. Reservar en la nevera un mínimo de 4 horas. Hacer el ganache. Poner la nata y el chocolate blanco troceado en un cazo al
baño maría hasta que se disuelva completamente. Podéis hacerlo al momento de cubrir la tarta, dejarlo templar un poco y cubrir la tarta con cuidado, ojo! La tarta debe estar ya cuajada. O como yo, q lo hice lo primero, lo puse en la nevera y lo monté con las barillas, y decoré con manga pastelera.

TARTA DE QUESO Y MORAS.

Tarta fresquita que apetece, y sin horno. Esta la he hecho sin gluten ni lactosa, podéis encontrar nata sin lactosa en los supermercados y también galletas sin gluten, ahora no es muy difícil y en el mercadona están bien de precio y son bastante buenas. No he usado moras, si no, pulpa triturada que viene envasada y sin las molestas pepitas que se nos quedan entre los dientes. Yo la compro en la sección de congelados del carrefour, abajo dejo la foto, pero también la he visto en tiendas de productos latinos. Este es otro de mis inventos. Yo he probado la Mousse y esta un punto ácida, pero así fresquita, entra muy bien. 
INGREDIENTES :
Para la base:
200 gr de galletas 
75 gr de mantequilla 
Para la mousse de moras:
100 gr de pulpa de mora
400 gr de queso crema 
100 gr de azúcar 
400 ml de nata para montar 
4 hojas de gelatina neutra 
Para la cobertura :
150 gr de pulpa de mora
75 gr de azúcar 
4 hojas de gelatina neutra 

Triturar las galletas y mezclar con la mantequilla en pomada o fundida. Mezclar bien y colocar como base en un molde desmontable, presionando bien que quede compacta. Reservar en la nevera. poner la gelatina a remojar en agua fría. Montar la nata y reservar. En un bol batir el queso con el azúcar. Añadir y mezclar la pulpa de moras, guardando 2 o 3 cucharadas que calentaremos en el microondas. Diluir la gelatina bien escurrida en la pulpa caliente y añadir al queso, mezclar bien. Por último añadimos la nata mezclando con movimientos envolventes para que no pierda aire. Poner la crema y reservar en la nevera un par de horas que solidifique. Poner la gelatina a hidratar en agua fría. Ponemos un cazo al fuego con el azúcar y un poco de la pulpa. Calentar un poco, no necesita hervir, solo que esté lo suficientemente caliente para diluir la gelatina. Una vez se haya diluido mezclar con la pulpa fría y verter sobre la tarta. Repartir bien moviendo el molde que quede uniforme. Reservar en la nevera un mínimo de 4 horas, ¡muy buena!

domingo, 5 de julio de 2020

BIZCOCHO DE MELOCOTONES CON CREMA.

Esto es otra de mis ideas... me dio mi madre el otro día unos melocotones que empezaban a estar un poco maduros y tenían la piel un poco fea, estaban Buenos... pero no muy bonitos, y me dijo haz lo que veas... miré si se podía hacer un bizcocho con la fruta triturada y vi unos cuantos y decidí probar. La receta y los ingredientes son a criterio personal, he hecho lo que me dio un poco la gana, tenía el capricho de ponerle crema, así que... El bizcocho es con mantequilla, porque al poner la crema y la fruta pensé que mejor fuera un poco más denso para soportar el peso, si no se hundiría todo y no sería bonito. Apunto antes de olvidarme 

INGREDIENTES :
Crema:
1 huevo
2 cucharadas de azúcar 
1 cucharada de maizena 
200 ml de leche 
1 cucharadita de aroma de vainilla 
Bizcocho :
3 huevos 
150 gr de mantequilla 
175 gr de azúcar 
275 gr de harina 
4-5 melocotones 
1 sobre de levadura química 
Esencia de vainilla 

Primero hacer la crema y dejar enfriar. Se puede hacer al fuego, mezclando todos los ingredientes en frío y llevando al fuego sin dejar de remover hasta que espese, o al microondas, se mezcla todo en frío y se lleva al microondas 2 minutos antes máxima potencia. Se baja a media potencia y se deja 2 minutos más. Sacar, remover y volver a meterlo por 2 minutos más a media potencia. Se remueve y se cubre. 
Pelar los melocotones y deshuesar. Los míos eran pequeños y usé 5, tres los trituré e hice puré, y los otros los corté en láminas. Precalentar el horno a 180° calor arriba y abajo. 
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede una crema homogénea, añadir los huevos 1 a 1 sin dejar de batir. No añadir el siguiente hasta integrar el anterior. Añadir el puré de melocotón y mezclar. Por último la harina y la levadura tamizadas. Mezclar bien y poner en un molde engrasado y enharinado. Colocar la crema en una manga pastelera y decorar el bizcocho en espiral. Poner el melocotón reservado cortado en láminas entre los espacios de la espiral de crema. Hornear por aproximadamente 45 minutos. Una vez fuera del horno y para ponerle brillo como se ve en la foto, se puede hacer un poco de almíbar y pintar la superficie del bizcocho.