jueves, 8 de agosto de 2019

TARTA DE CUAJADA, CHOCOLATE BLANCO Y FRAMBUESAS.

Esto lo hice ayer, algo fácil, rápido y ¡¡sin horno!! Que no apetece con el calor. No es necesario que nos guste la cuajada, en casa hay gente que no quiere probar por esa tontería, es muy suave y no queda ni demasiado dulce, ni demasiado ácido. No se a la gente, pero a mi me gusta mucho la combinación del chocolate blanco y la frambuesa, he hecho varias cosas con ellas. Ayer estaba aburrida, mire lo que había en la cocina, y se me ocurrió esto. Las medidas son para una tarta pequeña, molde de 16 cm aproximadamente, para uno de 22 o 24 habrá que duplicar las cantidades. Pero yo lo doy como lo hice y apunto las cantidades antes de que se me olviden. 

INGREDIENTES :
Para la base :
100 gr de galletas Maria de chocolate
35 gr de mantequilla en pomada
Triturar las galletas en la picadora, en un mortero, o si no se tiene se meten en una bolsa de cierre y se aplastan con el rodillo Hasta que queden polvo. Mezclar con la mantequilla en pomada y colocarla como base en un molde desmontable, repartiéndola uniformemente hasta que quede compacta. Se puede poner fundida, pero a mi me gusta más así y el resultado es el mismo. Llevar a la nevera. 

Para la crema de chocolate blanco:
100 gr de chocolate blanco
100 ml de nata líquida
100 ml de leche
6 gr de cuajada
Poner en un cazo al fuego la nata con el chocolate troceado y la mitad de la leche. En la otra mitad de la leche fría diluir la cuajada y reservar. Cuando comience a hervir añadir la cuajada removiendo constantemente Hasta que rompa a hervir. Retirar del fuego y remover hasta que deje de hervir y volver a llevar al fuego hasta que rompa a hervir otra vez. Apartar. Si no, seguir las instrucciones de la cuajada que compréis. La de la Royal se hace así. Verter sobre la base de galletas y guardar en la nevera durante 15 minutos aproximadamente. 

Para la crema de frambuesas:
50 gr de frambuesas
100 ml de nata
100 ml de leche
40 gr de azúcar
10 gr de cuajada
Poner en un cazo al fuego la nata con las frambuesas, el azúcar y la mitad de la leche. Las frambuesas son muy delicadas así que no hace falta triturarlas antes, ellas solas con el calor y las barillas se van deshaciendo. Disolver la cuajada en el resto de la leche fría. Repetiremos la operación anterior. Llevar a ebullición, añadir la cuajada sin dejar de remover volver a llevar al ebullición, retirar Hasta que deje de hervir y volver a poner al fuego hasta que rompa a hervir otra vez. Apartar. Sacar la base de la nevera y con un tenedor rallamos por la superficie. Sin miedo, es para que la capa de frambuesas se cuele por las marcas del tenedor y así evitar que al desmoldar o servir se nos vaya una para cada lado. También podéis clavar un cuchillo por la superficie de chocolate. Yo uso las 2 formas y el resultado es igual. Poner el dorso de una cuchara sobre la base de chocolate y con cuidado ir dejando caer la mezcla de frambuesas. Reservar en la nevera al menos 6 horas. Yo simplemente la dejé así, acabé la nata... El chocolate... Pero para que quede más vistosa podéis decorar con escamas de chocolate blanco, frambuesas enteras, ganache de chocolate blanco, nata montada...