jueves, 29 de agosto de 2019

BACALAO DORADO.


Receta salada que no hago casi nunca. Esto es algo que me gusta comer cuando voy a Badajoz. Es un plato típico de la gastronomía portuguesa, muy fácil de hacer y muy rico. También es una forma fácil de conseguir que los niños coman pescado (y a algunos no tan niños...) Nunca me ha dado por prepararlo, pero me explicó un camarero como hacerlo y me he dado el gusto hoy.

INGREDIENTES : (4 personas)
400 gr de bacalao desalado
1 cebolla grande
120 gr de patatas paja
6 huevos
Sal
Perejil picado

Picar la cebolla fina y ponerla en una sartén con un poco de aceite. Añadir un poco de sal. Picar el bacalao del tamaño que más os guste. Yo lo corté a tiras finas. Cuando la cebolla este ya transparente añadir el bacalao y rehogar bien hasta que se haga todo. Añadir las patatas paja. Yo las puse de las que vienen en bolsa como me dijo el camarero, pero podéis hacerlas caseras, solo que os llevará más tiempo y el resultado es el mismo. Y darle una vuelta a todo. Añadir los huevos (a mi me gusta romperlos directamente en la sartén, no me lo especificaron así que lo hice así, pero si lo hubiera batido habría quedado más "dorado" y no se verían las  "cositas blancas", o sea la clara) y revolver hasta que el huevo este a nuestro gusto, dependiendo de como nos guste de cuajado. Espolvorear con perejil picado. También se le ponen aceitunas negras para decorar, pero yo he prescindido de los dos. Que rico!!!