domingo, 25 de agosto de 2019

KUCHEN DE CIRUELAS

Le dieron a mi madre el otro día una caja enorme de ciruelas rojas directas del campo. La pobre mujer empezó a repartir y me tocó un montón de ciruelas, tantas que me da para probar un par de recetas más... Más lo que ya me he comido, claro... En fin, como ha sido el cumpleaños de mi hermana, una de ellas, decidí probar una de estas. Miré alguna receta por Internet y vi estas tipo tarta alemana, como ya hice varias de este tipo no seguí ninguna receta, más o menos sabia lo que hacer y usé cantidades a mi criterio. No saqué la balanza y lo hice a ojo, quedó perfecta. A mi me gustó bastante, y eso que estaba tibia y no soy muy amante de las ciruelas... Está un poco tuneado el kuchen, solo suelen llevar la fruta, pero como a veces tienden a ser un poco ácidas, les añadí crema pastelera y almendras laminadas por la cobertura. La doy como lo hice, antes de que se me olviden las cantidades que usé. ¡Muy buena! 

INGREDIENTES:
Para la base:
2 tazas de harina
1/2 taza de azúcar
1/2 taza de mantequilla
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura química
1 huevo 

Para las migas:
1 taza de harina
1/2 taza de azúcar
1/2 cucharadita de canela
1/2 taza de mantequilla muy fría
1/2 taza de almendras fileteadas 

Relleno:
1/2 litro de crema pastelera
500-600 gr de ciruelas
Molde 24 cm.

Primero preparamos la crema. Yo la hago al microondas. Fácil y rápido. Ya lo expliqué varias veces. Cubrir y dejar enfriar un poco. Preparar la base. Mezclar todos los ingredientes hasta formar una bola compacta. Envolver y dejar en la nevera al menos media hora. Una vez haya pasado la media hora, sacar y extender sobre una jo ja de papel de hornear, dándole forma más o menos redonda. Trasladar a un molde, colocarla bien sobre todo por las paredes del molde y recortar el sobrante. Reservar. Lavar bien las ciruelas, deshuesar y cortar en gajos. No hace falta pelarlas, yo no lo hice y ninguna de las recetas que vi lo exigía. Pinchar con un tenedor la base de la tarta y extender la crema pastelera. Colocar encima las ciruelas, repartiéndolas bien. Reservar. Hacer las migas. Para eso cuanto más fría esté la mantequilla mejor. Mezclar la harina con el azúcar, la sal y la canela. Añadir la mantequilla bien fría y cortada en daditos. Con los dedos  juntar todos los ingredientes desmigajando y rompiendo la masa para que haga el efecto de migas. Una vez esté hecho, cortar en trocitos con los dedos la masa sobrante y repartir sobre la tarta. Después cubrimos bien con las migas y por último repartimos las almendras sobre ellas. Esto es opcional, yo las tenía y las puse, la receta no lo exige. Meter en el horno precalentado a 180° y hornear por aproximadamente 40-45 minutos. Sacar del horno, desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.