domingo, 5 de septiembre de 2021

COCA DE UVAS.

Esta es tipo coca de pan y aceite, pero con uvas. Muy buena, muy sencilla, y con ingredientes de los que tenemos en casa siempre. Olía de maravilla cuando la he sacado del horno. No he modificado los ingredientes, pero si la forma de hacerlo, me pareció un poco innecesario algún que otro paso y un poco lioso cuando el resultado es el mismo, lo he simplificado un poco. La receta es de "Cocina fácil"

INGREDIENTES :
500 gr de harina de fuerza 
300 gr de uvas
100 gr de azúcar 
70 ml de aceite de oliva 
300 ml de agua tibia 
12 gr de levadura fresca 
1 cucharada de miel 
Un pellizco de sal 

Lavar y secar las uvas. Yo además les saqué las pepitas para que no resultará desagradable encontrarlas a la hora de comer la coca. Reservar. 
En un bol amplio poner la harina con 50 gr de azúcar y añadir la levadura fresca. Desmenuzar la levadura con los dedos en la harina. Añadir el aceite, la miel y el agua. Mezclar hasta integrar y añadir la sal. Amasar durante 10 minutos aproximadamente. Dejar reposar en un bol engrasado y cubierto con papel film hasta que doble su tamaño. Una hora o una hora y media. Desgasificar suavemente y dividir la masa en dos mitades. Dejar reposar 10 minutos que se relaje la masa. Precalentar el horno a 180°. Estirar la mitad de la masa con un rodillo, y colocar sobre papel de hornear en la bandeja de horno. Pintar con un pincel con aceite de oliva y poner la mitad de las uvas repartidas por la superficie. Espolvorear con la mitad del azúcar restante. Estirar la otra mitad de la masa y cubrir la anterior. Pintar de aceite y repartir el resto de las uvas por encima. Espolvorear con el azúcar que nos queda y llevar al horno por unos 40 minutos aproximadamente.