Esto lo vi también en el Blog de Benedetta, aunque lo he tuneado un poco. Ha quedado riquísima! Así que la daré como la hice yo. El zumo de granada se consigue exprimiendo la granada como si fuera una naranja, me pareció curioso, pero funciona. Es muy suave y delicada y ahora que es tiempo de granadas...
INGREDIENTES :
Para la base de galletas:
1 paquete de galletas maría
70 gr de mantequilla
Para la tarta:
1 yogur griego
150 gr de queso crema
300 ml de nata para montar 35 % materia grasa
150 gr de azúcar
7-8 láminas de gelatina neutra
3 cucharadas de leche
Para la cobertura :
250 ml de zumo de granada
3 cucharadas de azúcar
1 cucharada de maizena
Granos de granada
Triturar las galletas y mezclar con la mantequilla fundida. Colocar en un molde desmontable y presionar con los dedos hasta que esté compacta. Guardar en la nevera. Remojar la gelatina en agua fría. Montar la nata y reservar. En un recipiente mezclar el queso crema y el yogur. Poner al fuego las 3 cucharadas de leche, sin que llegue a hervir. Cuando empiece a humear, añadir la gelatina escurrida y remover hasta que se disuelva. Añadir a la crema de queso y mezclar. Añadir poco a poco la nata con movimientos envolventes hasta incorporarla toda. Verter la crema sobre la base de galletas y dejar reposar en la nevera al menos una hora.
Exprimir las granadas para hacer el zumo, como si fueran naranjas, yo necesité 2 y media, poner el zumo en un cazo y añadir el azúcar y la maizena. Mezclar bien hasta q se disuelva y no queden grumos. Poner al fuego sin dejar de remover hasta que espese. Dejar entibiar un poco y extender sobre el cheescake. Decorar con granos de granada.