jueves, 19 de noviembre de 2020

CAKE DE CALABAZA Y PLÁTANO.

Muy suave, muy rico, y además sano y con muy poca azúcar. No resulta para nada empalagoso y el plátano y la calabaza ya le aportan dulzor sin necesidad de ponerle tanto azúcar. A mi me encantó. Tenía ahí ese plátano maduro que no me iba a comer y la calabaza que me sobró de otra preparación y pensé hacer esto. Como la mezcla me parecía extraña, busqué en Internet y vi varias. De las 3 que vi eran veganas en las siguientes que se usaba la calabaza como substitución del huevo, algo que yo ya he probado antes con calabacín y aguacate por ejemplo, una buena opción. Pero yo tenía la idea de algo más clásico y me guié un poco por las recetas de siempre. Lo doy como lo hice. ¡delicioso!

INGREDIENTES :
2 huevos 
150 gr de calabaza asada 
1 plátano maduro pequeño
75 gr de azúcar moreno 
50 ml de aceite de girasol 
150 gr de harina 
9 gr de levadura química 
Pizca de sal 
1/2 cucharadita de canela 
1/4 de cucharadita de clavo 
1/4 de cucharadita de jengibre 
1/4 de cucharadita de nuez moscada 

Primero asar la calabaza y dejar enfríar. Precalentar el horno a 180°. Poner el plátano y la calabaza en un plato y triturar con un tenedor. Reservar. Batir los huevos con el azúcar y la sal hasta que tripliquen su tamaño. Añadir el aceite sin dejar de batir. Añadir el plátano con la calabaza y mezclar. Tamizar la harina junto con la levadura y las especias. Añadir a la masa haciendo movimientos envolventes para que la masa no pierda aire. Engrasar y enharinar un molde de plum-cake. Colocar la masa dentro y llevar al horno por aproximadamente 35-40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga seco. Dejar enfriar y desmoldar. ¡ delicioso!