lunes, 30 de noviembre de 2020

BROWNIE DE TURRÓN DE CHOCOLATE CRUJIENTE.

Esto lo vi y quise hacerlo. ¡Super fácil! El de la receta original era de una marca de turrón muy conocida, pero yo no voy a hacer publicidad... He modificado algunas cosas, a mi y los míos el chocolate con leche no nos va mucho, pero afortunadamente ahora hay variedad y también lo hacen de chocolate negro, así que usé ese. He quitado además bastante azúcar. El turrón de por sí ya es demasiado dulce para mi gusto, y consideré que el brownie llevada un exceso de azúcar exagerado, si vuelvo a probar le quitaré un poco más aún, pero lo daré como lo hice. En cuanto a la decoración, llevaba bombones Ferrero y más turrón, yo solo le puse la cobertura y decoré con los chips de chocolate que olvidé ponerle dentro. A los que les encante el turrón... Sabe a turrón de chocolate crujiente.

INGREDIENTES :
260 gr de turrón de chocolate crujiente 
175 gr de mantequilla 
150 gr de azúcar 
130 gr de harina 
3 huevos 
1 sobre de levadura química 
1 cucharadita de vainilla 
Chips de chocolate 

Cobertura :
90 gr de turrón de chocolate crujiente 
35 gr de chocolate negro 
50 ml de nata líquida 
Bombones Ferrero... turrón de chocolate...

Derretir el chocolate y la mantequilla en el microondas y mezclar Hasta que quede una crema homogénea. Reservar. Precalentar el horno a 180°. Batir los huevos con el azúcar hasta que tripliquen su tamaño. Añadir el chocolate y mezclar. Tamizar la harina junto con la levadura y un pellizco de sal. Ir añadiendo poco a poco a la mezcla Hasta integrar toda la harina. Añadir los chips de chocolate. Engrasar un molde y espolvorear con harina. Poner la masa dentro y alisar la superficie. Meter en el horno por aproximadamente 45 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo salga seco. Sacar y dejar enfriar. Desmoldar el brownie. Derretir el turrón y el chocolate con la nata y mezclar. Cubrir el brownie y decorar a gusto. Como dije antes, yo solo le puse los chips de chocolate que olvidé ponerle dentro, pero con ferreros y más turrón podéis darle volumen y altura que quede espectacular. 

sábado, 28 de noviembre de 2020

HOJAS DE CHOCOLATE PARA DECORAR TARTAS.

Esto me han pedido que lo publique. No es complicado de hacer, pero si se tiene que tener mucho cuidado y algo de paciencia. Las hojas yo las cogí de algunos árboles serviciales que encontré en el camino. Si tenéis plantas en casa con hojas bonitas probad con ellas, yo lo único que tenia era la poinsetia, pero al parecer la sabia es un poco venenosa, así que las cogí directamente de los árboles. Al lio. 

INGREDIENTES :
Chocolate negro 
Pintura en polvo comestible dorada
Hojas
Aceite 

Primero lavar con mucho cuidado las hojas con agua jabón y un estropajo suave. Secar las con mucho mimo y cuidado y engrasarlas ligeramente con un poco de aceite. Eso es para poderlas desprender con facilidad. Derretir el chocolate en el microondas o al baño maría. Con la ayuda de una cuchara pintar la parte posterior de las hojas. Que la capa no sea demasiado fina porque se romperán. Meterlas en la nevera hasta que el chocolate esté completamente sólido y duro. Con cuidado y procurando no tocarlas en exceso con las manos para evitar que se derritan con el calor de las manos, coger el tallito de la hoja y desprender con cuidado la hoja. Por último, con un pincel fino y seco iremos pintando con la pintura en polvo los nervios de las hojas y con cuidado iremos difuminando hacia afuera desde el nervio para que queden bonitas. La pintura en polvo comestible se puede encontrar en tiendas especializadas, no es complicado de encontrar. 

jueves, 19 de noviembre de 2020

CAKE DE CALABAZA Y PLÁTANO.

Muy suave, muy rico, y además sano y con muy poca azúcar. No resulta para nada empalagoso y el plátano y la calabaza ya le aportan dulzor sin necesidad de ponerle tanto azúcar. A mi me encantó. Tenía ahí ese plátano maduro que no me iba a comer y la calabaza que me sobró de otra preparación y pensé hacer esto. Como la mezcla me parecía extraña, busqué en Internet y vi varias. De las 3 que vi eran veganas en las siguientes que se usaba la calabaza como substitución del huevo, algo que yo ya he probado antes con calabacín y aguacate por ejemplo, una buena opción. Pero yo tenía la idea de algo más clásico y me guié un poco por las recetas de siempre. Lo doy como lo hice. ¡delicioso!

INGREDIENTES :
2 huevos 
150 gr de calabaza asada 
1 plátano maduro pequeño
75 gr de azúcar moreno 
50 ml de aceite de girasol 
150 gr de harina 
9 gr de levadura química 
Pizca de sal 
1/2 cucharadita de canela 
1/4 de cucharadita de clavo 
1/4 de cucharadita de jengibre 
1/4 de cucharadita de nuez moscada 

Primero asar la calabaza y dejar enfríar. Precalentar el horno a 180°. Poner el plátano y la calabaza en un plato y triturar con un tenedor. Reservar. Batir los huevos con el azúcar y la sal hasta que tripliquen su tamaño. Añadir el aceite sin dejar de batir. Añadir el plátano con la calabaza y mezclar. Tamizar la harina junto con la levadura y las especias. Añadir a la masa haciendo movimientos envolventes para que la masa no pierda aire. Engrasar y enharinar un molde de plum-cake. Colocar la masa dentro y llevar al horno por aproximadamente 35-40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga seco. Dejar enfriar y desmoldar. ¡ delicioso! 

martes, 17 de noviembre de 2020

QUICHE DE PUERROS Y QUESO DE CABRA.

Suave y muy rica, salado, que publico pocas cosas... El queso de cabra se puede substituir por otro más suave si se prefiere, pero quedó muy bien asi. Pocos ingredientes y muy fácil de hacer, espero que os guste. 

INGREDIENTES :
1 lámina de hojaldre
3 puerros 
100 gr de mozzarela 
3 huevos 
200 ml de nata líquida 
Queso de cabra
Sal y pimienta al gusto. 

Cortar y pochar los puerros a fuego suave hasta que estén blanditos y reservar. Mientras precalentar el horno a 180°. Colocar la lámina de hojaldre sobre el molde que vayamos a usar, en este caso la mía era rectangular, pero como la compréis. Pinchar con un tenedor toda la base y colocar encima garbanzos para que nos haga de peso y el hojaldre no nos suba que no nos interesa. Cocinar 20 minutos aproximadamente. Sacar del horno y retirar los garbanzos. Sobre la base repartiremos el puerro pochado. Batir los huevos con la nata y salpimentar. Añadir la mozzarela y mezclar. Echar todo sobre los puerros. Cortar el queso de cabra y ponerlo sobre nuestra quiche, a gusto, la cantidad que os parezca bien, pero que quede bonita. Meter al horno hasta que esté cuajada y dorada, unos 20 minutos más o menos. ¡Muy rica!

domingo, 8 de noviembre de 2020

BOLLOS SUIZOS DE CALABAZA.

¡Deliciosos! Y es que la calabaza da para mucho... Los he hecho esta mañana. Tenía que haber hecho 2 bandejas en vez de una y se me han pegado unos a otros, pero están preciosos igual. La receta la he sacado del blog "marronglacé" aunque he cambiado un par de cosas. La masa queda muy blandita, depende mucho de la humedad de la calabaza, pero evitar añadir mucha más harina porque se secarán antes. No es complicada, pero si no tenéis mucha experiencia amasando, aconsejo hacerlo a máquina. 

INGREDIENTES :
250 gr de calabaza asada 
100 gr de azúcar 
2 huevos medianos
100 gr de mantequilla en pomada 
65 gr de leche tibia 
450 gr de harina de fuerza 
25 gr de levadura fresca 
Pizca de sal. 

Asar la calabaza. Si elegimos por comodidad hacerlo hervida, procurad escurrir muy bien. En cualquier caso, yo prefiero asada que le da un gusto mejor. Triturar bien con un tenedor. Diluir la levadura en la leche tibia. En un bol amplio, ponemos la harina, el azúcar y mezclar. Hacer un hueco en el centro y poner los huevos, la mantequilla, la leche y mezclar. Añadir entonces la sal. Amasar durante 15 minutos aproximadamente. Dejar en un bol engrasado y cubierto con papel film. Reposar durante 2 horas. Cuando haya doblado su volumen, desgasificar suavemente y colocar sobre una superficie enharinada. Dividir la masa en porciones, Yo 16, y hacer los bollos ligeramente alargados. Cubrir y dejar reposar durante media hora. Precalentar el horno a 180° calor arriba y abajo. Con un cuchillo engrasado, hacer un corte a lo largo de los bollos. Pintar con el huevo batido y espolvorear con azúcar granola. Si no tenéis, humedecer azúcar con unas gotas de agua y espolvorear, el efecto es similar. Hornear por aproximadamente 20 minutos. Dejar enfriar y comerlos untados de crema de cacao, mermelada, mantequilla y miel... o así, que están buenísimos. 

miércoles, 4 de noviembre de 2020

TARTA DE QUESO Y GRANADA.

 



Esto lo vi también en el Blog de Benedetta, aunque lo he tuneado un poco. Ha quedado riquísima! Así que la daré como la hice yo. El zumo de granada se consigue exprimiendo la granada como si fuera una naranja, me pareció curioso, pero funciona. Es muy suave y delicada y ahora que es tiempo de granadas...
INGREDIENTES :
Para la base de galletas:
1 paquete de galletas maría
70 gr de mantequilla
Para la tarta:
1 yogur griego
150 gr de queso crema
300 ml de nata para montar 35 % materia grasa
150 gr de azúcar
7-8 láminas de gelatina neutra
3 cucharadas de leche
Para la cobertura :
250 ml de zumo de granada
3 cucharadas de azúcar
1 cucharada de maizena
Granos de granada
Triturar las galletas y mezclar con la mantequilla fundida. Colocar en un molde desmontable y presionar con los dedos hasta que esté compacta. Guardar en la nevera. Remojar la gelatina en agua fría. Montar la nata y reservar. En un recipiente mezclar el queso crema y el yogur. Poner al fuego las 3 cucharadas de leche, sin que llegue a hervir. Cuando empiece a humear, añadir la gelatina escurrida y remover hasta que se disuelva. Añadir a la crema de queso y mezclar. Añadir poco a poco la nata con movimientos envolventes hasta incorporarla toda. Verter la crema sobre la base de galletas y dejar reposar en la nevera al menos una hora.
Exprimir las granadas para hacer el zumo, como si fueran naranjas, yo necesité 2 y media, poner el zumo en un cazo y añadir el azúcar y la maizena. Mezclar bien hasta q se disuelva y no queden grumos. Poner al fuego sin dejar de remover hasta que espese. Dejar entibiar un poco y extender sobre el cheescake. Decorar con granos de granada.

domingo, 1 de noviembre de 2020

TORTITAS DE CALABAZA.

¡Deliciosas! Mi desayuno de esta mañana. Tenía que compartir...😋 se pueden acompañar de lo que quieras, mermelada, miel, chocolate, leche condensada... En mi caso de sirope de agave. Tenía calabaza asada y decidí probar, están un poco a mi modo, pero salieron muy ricas. Una receta super sencilla y que se puede dejar la masa preparada del día anterior y así solo hay que ponerlas en la sarten y tenerlas al momento. 

INGREDIENTES :
150 gr de calabaza asada
2 huevos 
30 ml de miel
50 gr de harina 
Canela
Jengibre 
Pellizco de sal 
1 chorlito de leche 

La calabaza está más sabrosa asada, podéis usarla también asada en el microondas o hecha hervida o al vapor, pero si no queréis encender el horno, la opción que yo uso es cortarla fina y asarla a la sarten que le da mejor sabor. Asar la calabaza y dejar enfriar. Ponerla en el vaso de la batidora junto al resto de ingredientes excepto la leche y triturar bien, una vez veamos como queda de espesa añadirle un poco de leche para aligerar un poco la masa hasta que quede una crema no demasiado clara, pero que no sea excesivamente espesa. Depende de como cocines la calabaza puede que este paso no sea necesario. Yo al usarla asada no tenia mucha agua y le tuve que poner, pero si es hervida tendréis que escurrir antes de usarla y a lo mejor no es necesario. Guardar en la nevera de víspera. Poner una sarten untada con aceite y retirar el exceso. Ir vertiendo un poco de masa para formar las tortitas en la sarten caliente. Un truco para saber cuando están listas para darles la vuelta es cuando la superficie de las tortitas se llene de burbujas, entonces darles la vuelta y cocinar por el otro lado el ir colocándolas en un plato una encima de otra que no se enfríen. Servir acompañadas de miel, chocolate... mermelada...