jueves, 29 de agosto de 2019

CANUTILLOS DE CREMA DE CACAO Y CANELA.

Los he visto circulando un poco últimamente, yo los probé a hacer antes de las vacaciones y nos gustó mucho. Sencillísimos de hacer y muy ricos y como digo... A prueba de torpes... Algunos ya saben porque lo digo... Saben como a churritos rellenos de chocolate. No doy cantidades, usad en base a lo que vayáis a comer.

INGREDIENTES :

*Rebanadas de pan de molde sin corteza
* crema de cacao, vuestra preferida
*huevo batido
*azúcar y canela para rebozar

En una superficie limpia aplastar las rebanadas de pan con un rodillo, una botella o en su defecto hasta con las manos, hasta que os queden planitas, intentar q os queden igual por todos lados. Poner una cucharadita de crema de cacao en cada rebanada y repartirla procurando q cubra solo un tercio del pan. Enrollarla sobre si misma desde la parte untada presionando con cuidado para q no se desenrollen. Poner una sartén al fuego con poco aceite, no se trata de freírlos, sino de que se tuesten. Pasar los canutillos por el huevo batido y dorarlos por todas las caras en la sartén. Ponerlos sobre papel absorbente. Cuando estén todos hechos rebozarlos con una mezcla de azúcar y canela al gusto. Están muy buenos!

BACALAO DORADO.


Receta salada que no hago casi nunca. Esto es algo que me gusta comer cuando voy a Badajoz. Es un plato típico de la gastronomía portuguesa, muy fácil de hacer y muy rico. También es una forma fácil de conseguir que los niños coman pescado (y a algunos no tan niños...) Nunca me ha dado por prepararlo, pero me explicó un camarero como hacerlo y me he dado el gusto hoy.

INGREDIENTES : (4 personas)
400 gr de bacalao desalado
1 cebolla grande
120 gr de patatas paja
6 huevos
Sal
Perejil picado

Picar la cebolla fina y ponerla en una sartén con un poco de aceite. Añadir un poco de sal. Picar el bacalao del tamaño que más os guste. Yo lo corté a tiras finas. Cuando la cebolla este ya transparente añadir el bacalao y rehogar bien hasta que se haga todo. Añadir las patatas paja. Yo las puse de las que vienen en bolsa como me dijo el camarero, pero podéis hacerlas caseras, solo que os llevará más tiempo y el resultado es el mismo. Y darle una vuelta a todo. Añadir los huevos (a mi me gusta romperlos directamente en la sartén, no me lo especificaron así que lo hice así, pero si lo hubiera batido habría quedado más "dorado" y no se verían las  "cositas blancas", o sea la clara) y revolver hasta que el huevo este a nuestro gusto, dependiendo de como nos guste de cuajado. Espolvorear con perejil picado. También se le ponen aceitunas negras para decorar, pero yo he prescindido de los dos. Que rico!!!

BIZCOCHO HÚMEDO DE CIRUELAS.

Esto lo hice ayer para las compis locas de mi hermana. He esperado a probarlo para poder publicarlo, ahora si que si... ¡¡Está muy buena y ha gustado a todas!!! Algo que me daba un poco de reparo porque las ciruelas no está dentro de mis frutas preferidas precisamente... Al principio pensé que llevaba demasiado azúcar, pero las ciruelas tienen un toque ácido y al final quedó estupenda. La base de bizcocho queda muy tierna y las frutas le dan mucha jugosidad, luego la capa de migas queda un poco crujiente, sorprende, pero a mi me ha encantado. Se puede elegir cualquier fruta, pero yo lo vi con ciruelas y tenía muchas, así que lo hice tal cual lo vi. El molde que usé era de 24 cm, también se puede usar de 22 cm. 

INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
200 gr de mantequilla
300 gr de azúcar
3 huevos
1 yogur griego
Zumo y ralladura de un limón
270 gr de harina
8 gr de levadura
1 cucharadita de esencia de vainilla
12 ciruelas deshuesadas 

Para la cobertura:
100 gr de azúcar
50 gr de mantequilla
50 gr de harina
50 gr de almendra picada

Precalentar el horno a 170°. Batir la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee un poco. Añadir los huevos uno a uno hasta integrar los tres. No añadir el siguiente hasta que esté integrado el anterior en la masa. Añadir el yogur, yo lo puse natural pero puede ser de vainilla, y el limón. Mezclar con las barillas. Por último añadir la harina tamizada junto con la levadura. Mezclar bien y colocar en un molde engrasado y enharinado. Cortar las ciruelas en mitades o en cuartos, que es como lo hice yo, y colocarlos sobre la base de bizcocho.  
Hacer las migas. Para esto yo siempre lo hago con la mantequilla bien fría, mantequilla en barra, no margarina  que no queda igual, para que quede bien el efecto "migas". Mezclar el azúcar con la harina y añadir la mantequilla bien fría y cortada en daditos. Mezclar rompiendo con los dedos Hasta que quede como arenosa. Hacerlo rápido para que el calor de las manos no derrita la mantequilla, si no, meterlo unos minutos en la nevera. Añadir la almendra cruda picada toscamente. Yo no tenía,  usé almendra fileteada y un poco de almendra crocanti que tenía en casa, ha quedado bien así. 
Se puede prescindir de la almendra, sólo que hay que añadir un par de cucharadas de harina más. Repartir sobre la tarta y meter al horno, calor arriba y abajo, durante 45-50 minutos, la mía estuvo 50 minutos. Sacar, dejar entibiar y desmoldar. Yo lo hice de un día para otro. ¡buenísimo!!!

REFERENCIA:
La receta es de Eva Drigo, el canal no recuerdo bien pero creo que era "Hacelo Dulce".

domingo, 25 de agosto de 2019

BIZCOCHITOS LIGEROS DE YOGUR Y TE VERDE.


Bueno, de vuelta de las vacaciones y después de descansar un ratito vuelvo. Esto es experimento mio, y estan ricos y muy tiernos ya lo probé. Volvemos a casa, después de los excesos, con un par de kilitos que hemos cogido, así que he pensado que algo asi estaría bien. No he usado levadura, las claras estaban montadas y añadí cremor tártaro, si no tenéis, con medio sobre de levadura estará bien.

INGREDIENTES :
3 claras de huevo
50 gr de yogur natural desnatado
30 gr de aceite de oliva
60 gr de harina
60 gr de azúcar life
4,5 gr de té verde
1 cucharadita de café de cremor tártaro

Precalentar el horno a 170 °. La harina yo la use de avena, pero la que queráis. Primero tamizar la harina y la levadura. Añadir el yogur, el aceite, el azúcar life ( si ponéis azúcar blanco usad el doble) y el té verde. Mezclar. Aparte montar las claras a punto de nieve. Cuando empiecen a estar firmes, añadir el cremor tártaro u seguir montando hasta q estén totalmente montadas. Añadir al resto con movimientos envolventes hasta incorporarla toda. Engrasar unos moldes de bizcochitos y hornear 12-15 minutos. Modificar el tiempo de horneado si usáis molde más grande.

KUCHEN DE CIRUELAS

Le dieron a mi madre el otro día una caja enorme de ciruelas rojas directas del campo. La pobre mujer empezó a repartir y me tocó un montón de ciruelas, tantas que me da para probar un par de recetas más... Más lo que ya me he comido, claro... En fin, como ha sido el cumpleaños de mi hermana, una de ellas, decidí probar una de estas. Miré alguna receta por Internet y vi estas tipo tarta alemana, como ya hice varias de este tipo no seguí ninguna receta, más o menos sabia lo que hacer y usé cantidades a mi criterio. No saqué la balanza y lo hice a ojo, quedó perfecta. A mi me gustó bastante, y eso que estaba tibia y no soy muy amante de las ciruelas... Está un poco tuneado el kuchen, solo suelen llevar la fruta, pero como a veces tienden a ser un poco ácidas, les añadí crema pastelera y almendras laminadas por la cobertura. La doy como lo hice, antes de que se me olviden las cantidades que usé. ¡Muy buena! 

INGREDIENTES:
Para la base:
2 tazas de harina
1/2 taza de azúcar
1/2 taza de mantequilla
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura química
1 huevo 

Para las migas:
1 taza de harina
1/2 taza de azúcar
1/2 cucharadita de canela
1/2 taza de mantequilla muy fría
1/2 taza de almendras fileteadas 

Relleno:
1/2 litro de crema pastelera
500-600 gr de ciruelas
Molde 24 cm.

Primero preparamos la crema. Yo la hago al microondas. Fácil y rápido. Ya lo expliqué varias veces. Cubrir y dejar enfriar un poco. Preparar la base. Mezclar todos los ingredientes hasta formar una bola compacta. Envolver y dejar en la nevera al menos media hora. Una vez haya pasado la media hora, sacar y extender sobre una jo ja de papel de hornear, dándole forma más o menos redonda. Trasladar a un molde, colocarla bien sobre todo por las paredes del molde y recortar el sobrante. Reservar. Lavar bien las ciruelas, deshuesar y cortar en gajos. No hace falta pelarlas, yo no lo hice y ninguna de las recetas que vi lo exigía. Pinchar con un tenedor la base de la tarta y extender la crema pastelera. Colocar encima las ciruelas, repartiéndolas bien. Reservar. Hacer las migas. Para eso cuanto más fría esté la mantequilla mejor. Mezclar la harina con el azúcar, la sal y la canela. Añadir la mantequilla bien fría y cortada en daditos. Con los dedos  juntar todos los ingredientes desmigajando y rompiendo la masa para que haga el efecto de migas. Una vez esté hecho, cortar en trocitos con los dedos la masa sobrante y repartir sobre la tarta. Después cubrimos bien con las migas y por último repartimos las almendras sobre ellas. Esto es opcional, yo las tenía y las puse, la receta no lo exige. Meter en el horno precalentado a 180° y hornear por aproximadamente 40-45 minutos. Sacar del horno, desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.

jueves, 22 de agosto de 2019

TARTA DE CREMA DE LIMÓN (SIN HORNO)

¡Esta la tenía que probar! Un poco ácida, pero así fresquita, ¡esta buenísima! Llevo ya varias semanas un poco inactiva, por eso de las vacaciones y descansar y desconectar de todo, pero me he levantado con ganas de hacer algo nuevo. Al principio pensé en hacer algo más tipo mousse de limón, pero con el calor, y al llevar huevo decidí hacerlo como una crema al fuego, me pareció más seguro. No lleva mucho tiempo hacerla y queda muy cremosa y fresca. Las galletas de limón las compré de la marca "El Gorriaga", pero si os gusta más otra marca da lo mismo. La mermelada de limón la compré en el carrefour, hay bastante variedad y esta era de una marca italiana que me ha salido muy bien. Pongo 150 gr de azúcar, pero si os parece demasiado ácido podéis añadir Hasta los 200, aunque a mi me parece excesivo, hay gente que les gusta más dulce. Por si alguien quiere probar una de mis ideas.

INGREDIENTES :
Para la base:
200 gr de galletas rellenas de limón
75 gr de mantequilla 

Para la crema:
2 huevos
30 gr de maizena
60 gr de zumo de limón
200 ml de nata para montar 35% de materia grasa
100 gr de mascarpone
150 gr de azúcar
30 grde mantequilla
8 gr de gelatina neutra  en polvo (o 4 laminas)
Colorante amarillo  (opcional)

Para la cobertura:
2 cucharadas de Mermelada de limón
2 cucharadas de agua
2 gr de gelatina en polvo  (1 lámina )

Primero hacemos la crema de limón. Ponemos los huevos el zumo de limón, el azúcar, la maizena, la mantequilla y 50 gr de nata en un cazo, mezclar en frío y llevar al fuego sin dejar de remover hasta que espese. Retirar y cubrir con papel film procurando que esté en contacto con la crema para que no nos forme costra. Dejar enfriar. Preparamos la base. Triturar las galletas de limón con el relleno incluido y mezclar con la mantequilla fundida o en punto pomada. Colocar sobre la base de un molde desmontable y extender uniformemente alisando bien la superficie. Reservar en la nevera. Hidratar la gelatina en un par de cucharadas de agua fría (si usáis gelatina en láminas poner en un plato que las cubra y escurrir antes de añadirlas).  Montar el resto de la nata y cuando esté semi montada añadir el mascarpone y un poco de colorante amarillo. Es opcional, pero así queda más intenso el color, seguir batiendo Hasta que esté firme la nata. Con cuidado y con una espátula haciendo movimientos envolventes mezclamos la crema de limón con la nata. Calentar un par de cucharadas de agua en el microondas y disolver la gelatina. Añadir a la crema y mezclar bien. Sacar la base de la nevera y cubrir la base con la crema de limón. Alisar la superficie y volver a llevar a la nevera por unas 2 horas. Poner 2 gr de gelatina en polvo a hidratar en una cucharada de agua fría. En un recipiente poner 2 cucharadas de mermelada de limón con 2 cucharadas de agua y calentar en el microondas para que la mermelada quede más ligera y se pueda extender mejor. Añadir la gelatina y mezclar bien hasta que se disuelva. Sacar la tarta y extender la mermelada por la superficie que quede uniforme. Llevar a la nevera por al menos 6 horas.

jueves, 8 de agosto de 2019

TARTA DE CUAJADA, CHOCOLATE BLANCO Y FRAMBUESAS.

Esto lo hice ayer, algo fácil, rápido y ¡¡sin horno!! Que no apetece con el calor. No es necesario que nos guste la cuajada, en casa hay gente que no quiere probar por esa tontería, es muy suave y no queda ni demasiado dulce, ni demasiado ácido. No se a la gente, pero a mi me gusta mucho la combinación del chocolate blanco y la frambuesa, he hecho varias cosas con ellas. Ayer estaba aburrida, mire lo que había en la cocina, y se me ocurrió esto. Las medidas son para una tarta pequeña, molde de 16 cm aproximadamente, para uno de 22 o 24 habrá que duplicar las cantidades. Pero yo lo doy como lo hice y apunto las cantidades antes de que se me olviden. 

INGREDIENTES :
Para la base :
100 gr de galletas Maria de chocolate
35 gr de mantequilla en pomada
Triturar las galletas en la picadora, en un mortero, o si no se tiene se meten en una bolsa de cierre y se aplastan con el rodillo Hasta que queden polvo. Mezclar con la mantequilla en pomada y colocarla como base en un molde desmontable, repartiéndola uniformemente hasta que quede compacta. Se puede poner fundida, pero a mi me gusta más así y el resultado es el mismo. Llevar a la nevera. 

Para la crema de chocolate blanco:
100 gr de chocolate blanco
100 ml de nata líquida
100 ml de leche
6 gr de cuajada
Poner en un cazo al fuego la nata con el chocolate troceado y la mitad de la leche. En la otra mitad de la leche fría diluir la cuajada y reservar. Cuando comience a hervir añadir la cuajada removiendo constantemente Hasta que rompa a hervir. Retirar del fuego y remover hasta que deje de hervir y volver a llevar al fuego hasta que rompa a hervir otra vez. Apartar. Si no, seguir las instrucciones de la cuajada que compréis. La de la Royal se hace así. Verter sobre la base de galletas y guardar en la nevera durante 15 minutos aproximadamente. 

Para la crema de frambuesas:
50 gr de frambuesas
100 ml de nata
100 ml de leche
40 gr de azúcar
10 gr de cuajada
Poner en un cazo al fuego la nata con las frambuesas, el azúcar y la mitad de la leche. Las frambuesas son muy delicadas así que no hace falta triturarlas antes, ellas solas con el calor y las barillas se van deshaciendo. Disolver la cuajada en el resto de la leche fría. Repetiremos la operación anterior. Llevar a ebullición, añadir la cuajada sin dejar de remover volver a llevar al ebullición, retirar Hasta que deje de hervir y volver a poner al fuego hasta que rompa a hervir otra vez. Apartar. Sacar la base de la nevera y con un tenedor rallamos por la superficie. Sin miedo, es para que la capa de frambuesas se cuele por las marcas del tenedor y así evitar que al desmoldar o servir se nos vaya una para cada lado. También podéis clavar un cuchillo por la superficie de chocolate. Yo uso las 2 formas y el resultado es igual. Poner el dorso de una cuchara sobre la base de chocolate y con cuidado ir dejando caer la mezcla de frambuesas. Reservar en la nevera al menos 6 horas. Yo simplemente la dejé así, acabé la nata... El chocolate... Pero para que quede más vistosa podéis decorar con escamas de chocolate blanco, frambuesas enteras, ganache de chocolate blanco, nata montada...