lunes, 27 de septiembre de 2021

BIZCOCHO DE REQUESÓN Y NUECES.

Este ha resultado muy fácil y rico. La receta me la pasó mi primo diciendo que me iba a gustar y me ha parecido muy gustoso, además, como digo muy sencillo, ya que no se necesita más que unas barillas de mano, una espátula o un tenedor. La receta es de "fabrisa " y utiliza requesón en vez de leche o nata, con lo que la miga queda más consistente y sin resultar empalagoso. En casa ha gustado mucho. Lo mismo vuelvo a repetir, pero con pepitas de chocolate, para agradar a los más pequeños. 

INGREDIENTES :
300 gr de requesón 
3 huevos
200 gr de harina de trigo 
8 gr de levadura química 
200 gr de azúcar 
80 gr de mantequilla en pomada 
70 gr de nueces 
Ralladura de limón 
Un pellizco de sal 
Azúcar glas para decorar 

Precalentar el horno a 180°. Batir la mantequilla con el azúcar. La mantequilla tiene que estar en punto pomada, o sea blanda pero no derretida, para que sea fácil poder mezclar. Ir añadiendo el requesón poco a poco sin dejar de mezclar. Después añadir los huevos 1 a 1 procurando integrar el anterior antes de añadir el siguiente. Añadir la Ralladura de limón y por último, la harina con la levadura y la sal ya tamizadas. Mezclar bien. Picar un poco las nueces, enharinar y añadir a la masa. Mezclar hasta que queden repartidas. Engrasar y enharinar un molde de 22 cm aproximadamente. Hornear por 40_45 minutos, hasta que esté doradito o que al pinchar con un palillo salga seco. Dejar enfriar y desmoldar. Espolvorear con azúcar glas. 

domingo, 19 de septiembre de 2021

BIZCOCHO EN SANDWICHERA.

 







Y en solo 5 minutos!!!!! El invento no es mío, pero yo por lo pronto le he tomado prestada la sandwichera a mi madre por tiempo indefinido, porque esto me va a dar un juego... cuelgo las fotos del proceso, son los primeros que hice, no hagáis caso del volumen de masa que hay, porque hice lo q decía la chica y era mucha masa y se empezó a salir por los lados. En fin, una merienda muy rápida y rica.
INGREDIENTES :
Masa de bizcocho (vuestra preferida)
Aceite o mantequilla para Engrasar las placas
Hacer la masa de bizcocho, la que os salga mejor, la que más os guste, la que viene preparada en el super... la que queráis. Yo usé la típica de bizcocho de yogur, aunque visto el resultado pienso probar otras... Engrasar un poco las placas de la sandwichera, eso es importante, porque los primeros les puse mucha cantidad de masa y se me salía por los bordes, la segunda no lo engrasé y se me pegó un poco, aunque los últimos salieron perfectos! En cada triángulo poner aproximadamente cucharada y media de masa, yo le puse dos y era mucho. Si le ponéis relleno, tipo mermelada, crema, nocilla, chocolate... Poner más o menos la mitad de la cucharada y media, colocar el relleno

y cubrir con la otra mitad.

Cerrar la sandwichera y cocer por aproximadamente 5 minutos. Sacar con cuidado, Engrasar un poco las placas y volver a repetir la operación. Me salieron tres tandas, o sea 12 triangulitos de bizcocho. Yo los probé, como todo, aunque el sabor varía un poco en la sandwichera están ricos, pero ricos...

domingo, 12 de septiembre de 2021

CREMA DE ZANAHORIAS Y ARROZ CON JAMÓN.

 


He tenido un poquito de excesos este fin de semana (grasas y azúcar...
😅), así que toca cuidar un poco la alimentación. Esta crema es muy suave y delicada, y baja en calorías! La crema de zanahorias puede resultar un poco sosa si se come sola, pero con un poco de cebolla frita, de esa que venden hecha para los perritos calientes, y pizcas de jamón entra muy bien y queda sabrosita. Yo la como mucho, espero que a alguien le sirva.

INGREDIENTES :
200 gr de zanahorias
50 gr de arroz
750 ml de agua
Aceite de oliva
Sal
Pizcas de jamón
Cebolla frita
Cebollino picado

Pelar y cortar en daditos la zanahoria, no muy grandes para que se cueza bien con el arroz. Se pone un poco de aceite de oliva en una cacerola y se añade la zanahoria. Rehogar un poco, que coja un poquito de color nada más. Añadir el arroz y darle una vuelta a todo junto. Añadir el agua caliente y la sal. Cocer todo a fuego medio hasta que se haya hecho el arroz y la zanahoria este tierna, aproximadamente 20 minutos. Triturar con la batidora y servir con un poco de cebolla frita y pizcas de jamón y opcionalmente también con un poco de cebollino o perejil picado. Yo le pongo aproximadamente una cucharada de jamón y otra de cebolla por plato, pero eso va a gustos. Como he dicho, suave y delicada.

BIZCOCHO HÚMEDO DE UVAS Y CRUMBLE DE NUECES.

Y seguimos con más uvas... Con esta se me terminó el montón de uvas que me dio mi hermana de su huerto. He usado negras y blancas mezcladas, y ha quedado increíble, ¡está buenísimo! Es similar al que ya he hecho en varias ocasiones de ciruelas o cerezas. La masa de bizcocho es densa, es importante que las uvas no se hundan en el bizcocho y se queden arriba. El bizcocho queda tierno y las uvas le dan jugosidad, y en contraste el crumble queda crujiente. Me encantan estas tartas... usé nueces porque no tenía almendra, que es lo que suelo usar, pero podéis cambiar si es de vuestra preferencia. Fácil y rico.

INGREDIENTES :
Para el bizcocho :
300 gr de uvas
200 gr de mantequilla
3 huevos
275 gr de harina 
175 gr de azúcar 
1 yogur natural 
1 sobre de levadura química 
1 cucharadita de Esencia de vainilla 
Un pellizco de sal 
Para el crumble:
75 gr de azúcar 
75 gr de harina 
50 gr de mantequilla 
50 gr de nueces 
1 cucharadita de canela 

Primero preparar el crumble. Picar las nueces no muy grandes para que quede más fino. Mezclar en un bol todos los ingredientes, la mantequilla ha de estar fría, hasta que queden como unas migas, y reservar en la nevera. 
Precalentar el horno a 180°. Batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta blanquear un poco. Añadir los huevos 1 a 1 hasta integrarlos todos y sin dejar de batir. Añadir el yogur y la esencia de vainilla. Mezclar y tamizar la harina con la levadura y la sal y añadir a la mezcla. Mezclar hasta integrar. Engrasar y enharinar un molde  (el mio de 26 cm) , y volcar la masa dentro. Alisar la superficie. Repartir las uvas lavadas por encima de la masa, yo antes de hacerlo les saco las pepitas para que no resulte después desagradable encontrarlas. Sacar el crumble de la nevera, y con los dedos, desmigar la masa sobre las uvas repartiendo todo bien. Meter al horno y hornear por aproximadamente 40-45 minutos. Cada horno es un mundo, no todos tardan lo mismo en cocinar, también depende del tamaño y la forma del molde que pueda variar el tiempo de cocción, así que para mayor seguridad pinchar con un palillo Hasta que esté salga seco. Si veis que no está listo y se empieza a dorar en exceso, cubrir con papel albal Hasta que se haga por completo. Este evitará que siga dorándose por la superficie. Dejar enfriar y desmoldar. 

lunes, 6 de septiembre de 2021

BIZCOCHO DE UVAS, NUECES Y MOSCATEL.

La receta era otra... pero no tenía zumo de naranja, así que lo modifiqué un poco. Este queda muy rico. Además, lleva sobre el bizcocho una capa de migas de galletas y nuez que le da un toque especial y crujiente. La uva ya es dulce de por sí, así que también le quité bastante azúcar, porque ya con la glasa y el topping de nueces iba a resultar excesivo. Fácil de hacer, y sabroso. 

INGREDIENTES :
Para el bizcocho :
100 gr de uvas
250 gr de harina 
150 gr de azúcar 
55 gr de mantequilla 
1 huevo 
190 ml de moscatel
Ralladura de una naranja 
1/2 cucharadita de levadura química 
1/2 cucharadita de bicarbonato 
50 gr de nueces 
1 cucharada de Esencia de vainilla 
Pellizco de sal. 
Para el topping de nueces :
25 gr de mantequilla 
30 gr de harina 
1 cucharada de azúcar 
25 gr de nueces 
Un pellizco de sal. 
Para la glasa:
2 cucharadas colmadas de azúcar glas
Un chorrito de agua

Preparar el topping y guardar en la nevera. Picar las nueces muy finas. Mezclar todos los ingredientes con los dedos Hasta que queden como migas.
Mezclar en un bol todos los ingredientes secos. Añadir el huevo, mantequilla, la Ralladura, la esencia y el moscatel. Hacer una masa. 
Precalentar el horno a 180°. 
Lavar bien las uvas y sacarles las pepitas. Picar las nueces y añadir todo a la masa del bizcocho. Mezclar. 
Engrasar y enharinar un molde de plum-cake y verter la masa dentro.
Sacar el topping de la nevera y con los dedos ir desmigando la masa sobre la superficie del bizcocho uniformemente. 
Meter al horno y hornear por aproximadamente 40 minutos. Sacar y dejar enfriar un poco. Desmoldar. 
Hacer la glasa con el azúcar glas y un poco de agua, que quede un poco densa pero lo suficientemente líquida para repartir la con una cuchara sobre el bizcocho. 

domingo, 5 de septiembre de 2021

COCA DE UVAS.

Esta es tipo coca de pan y aceite, pero con uvas. Muy buena, muy sencilla, y con ingredientes de los que tenemos en casa siempre. Olía de maravilla cuando la he sacado del horno. No he modificado los ingredientes, pero si la forma de hacerlo, me pareció un poco innecesario algún que otro paso y un poco lioso cuando el resultado es el mismo, lo he simplificado un poco. La receta es de "Cocina fácil"

INGREDIENTES :
500 gr de harina de fuerza 
300 gr de uvas
100 gr de azúcar 
70 ml de aceite de oliva 
300 ml de agua tibia 
12 gr de levadura fresca 
1 cucharada de miel 
Un pellizco de sal 

Lavar y secar las uvas. Yo además les saqué las pepitas para que no resultará desagradable encontrarlas a la hora de comer la coca. Reservar. 
En un bol amplio poner la harina con 50 gr de azúcar y añadir la levadura fresca. Desmenuzar la levadura con los dedos en la harina. Añadir el aceite, la miel y el agua. Mezclar hasta integrar y añadir la sal. Amasar durante 10 minutos aproximadamente. Dejar reposar en un bol engrasado y cubierto con papel film hasta que doble su tamaño. Una hora o una hora y media. Desgasificar suavemente y dividir la masa en dos mitades. Dejar reposar 10 minutos que se relaje la masa. Precalentar el horno a 180°. Estirar la mitad de la masa con un rodillo, y colocar sobre papel de hornear en la bandeja de horno. Pintar con un pincel con aceite de oliva y poner la mitad de las uvas repartidas por la superficie. Espolvorear con la mitad del azúcar restante. Estirar la otra mitad de la masa y cubrir la anterior. Pintar de aceite y repartir el resto de las uvas por encima. Espolvorear con el azúcar que nos queda y llevar al horno por unos 40 minutos aproximadamente.