jueves, 29 de abril de 2021

FLOR DE PAN DE LECHE Y CREMA DE CACAO.

 





Esto acaba de salir del horno! Y huele... uuuuummmmm! La receta del pan es sencilla. No lleva huevo, aunque yo le he pintado con un poco de huevo batido podéis hacerlo con leche o mantequilla. La flor no es especialmente complicada de hacer pero tiene su ratito. La receta del pan ya la di hace tiempo, pero la vuelvo a dar, si no queréis hacerlo así, simplemente se pueden hacer bollos rellenos. He hecho muchas fotos y están colgada en orden. Intentaré explicar los pasos de forma lo más sencilla que pueda. Espero que no se lie nadie. Y que os sirva.
INGREDIENTES :
500 gr de harina de fuerza
250 ml de leche
100 gr de azúcar
50 gr de mantequilla
25 gr de levadura fresca
1 cucharadita de sal
Crema de cacao
Primero diluir la levadura en la leche tibia. En un bol mezclar la harina con el azúcar. Añadir la leche y la mantequilla reblandecida. Empezar a amasar y cuando tengamos los ingredientes integrados añadir la sal. Amasar durante unos minutos hasta obtener una masa elástica. Engrasar un bol y dejar la masa dentro cubierta con papel film. Dejar reposar 1 hora y media o dos en algún lugar cálido. Pasado este tiempo dividir la masa en 5 trozos. Uno pequeño y los otros 4 más o menos del mismo tamaño.


En una superficie enharinada hacer con uno de los trozos grandes un disco más o menos redondo, intentar que sean finos, pero que no se os rompan. La masa es super elástica, así que podéis ayudaros después con las manos. Sobre todo muy importante, tener la superficie bien enharinada para evitar que se os pegue. Colocar el disco sobre papel de hornear en la bandeja de horno y untar con crema de cacao. Calentar la crema en el microondas unos segundos para que sea más líquida y nos cueste menos. Volver a enharinar la superficie y hacer lo mismo con el siguiente disco. Estirar, colocar encima del anterior untado y volver a untar con más crema.
Hacer lo mismo con los otros 2 trozos, pero NO hay que untar el último. Con un cortapizzas dividir la masa en 8 triángulos.
Hacer un corte en el medio de cada triángulo, no demasiado grande y sin llegar a los extremos.

Con cuidado coger la punta del triángulo y doblarla hacia atrás metiéndola por el agujero del centro. Colocarlo con un poco de gracia que quede mono y dejarlo sobre la bandeja de horno.

Con otros 3 triángulos hacer lo mismo y formar una cruz dejando un espacio en medio.

Hacer lo mismo con el resto. Ir colocándolos en los espacios entre pétalo y pétalo, pero un poco montados sobre los anteriores. Creo que más o menos en las fotos se ve.

Con el trozo de masa restante estirar y con un cortapastas redondo o un vaso cortar 3 piezas. Untar con la crema. Montar un disco sobre otro pero sin cubrirlo, solo un poco montado. Y enrollar como una flor.


Cortar por la mitad y colocarlos hacia arriba por los lados redondeados. Con los dedos abrirlos un poquito que parezcan rosas.
Y colocarlos en el hueco del centro.

Cubrir y dejar reposar en un lugar cálido más o menos 45 minutos. Precalentar el horno a 180°. Pintar con huevo, leche o mantequilla y hornear por 20-25 minutos. Que ganas de meterle el diente!!!!!