lunes, 8 de marzo de 2021

TARTA RÚSTICA DE ZANAHORIA.

Esta me la dieron a probar y pedí la receta. Me pareció sabrosa y se podían encontrar trocitos de frutos secos dentro por eso pongo rústica. Como sea, la receta me la dieron en tazas y da para una tarta bien grande, si queréis una como la de este tamaño  (aproximadamente 22 cm) usad solo la mitad de la receta. 
Los frutos secos los compré en el mercadona, venden un cóctel de frutos secos en el que vienen ya las almendras, nueces y avellanas mezcladas.

INGREDIENTES :
5 huevos 
1 3/4 de tazas de azúcar moreno 
1 1/4 taza de aceite
3 tazas de zanahoria rallada
2 tazas de harina 
Pasas, almendras, avellanas, nueces 200 gr total
1 cucharadita de canela 
1 cucharadita de nuez moscada 
Pellizco de sal 
1 sobre de levadura química 
1 cucharadita de bicarbonato 

Precalentar el horno a 180° calor arriba y abajo. Rallar o picar fina la zanahoria y picar los frutos secos en trocitos no muy grandes, yo usé la picadora. Reservar. Mezclar la harina con la levadura y el bicarbonato, la sal y las especias. Reservar. Batir el aceite con el azúcar y añadir los huevos 1 a 1 hasta integrarlos todos. Añadir la harina tamizada junto con la levadura y las especias. Mezclar. Por último la zanahoria y los frutos secos picados. Mezclar todo bien. Engrasar y enharinar un molde. Volcar la masa dentro y llevar al horno por aproximadamente 45 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo salga seco. Si veis que se dora mucho por fuera, pero no está hecho aún por dentro, cubrir con un poco de papel de aluminio, eso evitará que se queme por fuera. Dejar enfriar y desmoldar. ¡Muy rico!