lunes, 15 de febrero de 2021

TORTITAS DE COCO.

 



Un desayuno bien rico! Quería haber hecho un flan de coco, pero me olvidé de comprar una cosa y al final usé la leche de coco que me quedó en estas tortitas, que tenía la receta guardada desde hace lo menos 1 año. Se les puede poner mermelada, chocolate, caramelo.... pero yo me las comí como están en la foto, con un chorrito de dulce de leche y estaban buenísimas. Tienen un agradable saborcito a coco... algo un poco diferente a las típicas tortitas americanas que todo el mundo conoce.
INGREDIENTES :
200 gr de leche de coco
40 gr de miel
2 huevos L
100 gr de coco rallado
30 gr de harina
Un pellizquito de sal
1/2 cucharadita de levadura química (opcional, yo no le puse)
Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y triturar. Dejar reposar 1/2 hora. Yo lo hice la noche anterior y lo dejé en la nevera cubierto con papel de plata. Engrasar una sartén con un poco de aceite y retirar el exceso con papel de cocina. Poner a fuego medio y formar las tortitas dejando caer la masa en la sartén y vigilando que queden redondas. Hacer aproximadamente 2 o 3 minutos por cada lado e ir colocándolas en un plato una encima de otra para que se mantengan calientes. Llevan muy poca harina, así que no quedan tan bonitas como las clásicas pero muy ricas.