miércoles, 10 de febrero de 2021

BIZCOCHO GLASEADO DE COCO Y CHOCOLATE.

 



Aún no lo pruebo pero pinta bueno. Estaba yo pensando en darle salida al un poco de coco rallado que me quedaba en casa y buscar algo para hacer, cuando he visto en fatto in casa da Benedetta esta receta. La he modificado un poco. Ella le puso 30 gr de pepitas de chocolate y usó yogur de coco y yo lo he hecho un poco diferente. La doy como la he hecho yo.
INGREDIENTES :
3 huevos
180 gr de azúcar
120 gr de aceite de girasol
120 gr de leche de coco
280 gr de harina
30 gr de coco rallado
1 sobre de levadura química
1 cucharada de cacao puro sin azúcar
1 clara de huevo
100 gr de azúcar glas
2 cucharadas de coco rallado
Batir los huevos con el azúcar hasta que doblen su tamaño. Añadir la leche de coco en forma de hilo y el aceite sin dejar de batir. Tamizar la harina con la levadura y añadir haciendo movimientos envolventes para que no se baje la masa. Añadir el coco rallado y mezclar. Apartar un tercio de la masa y añadir el cacao. Mezclar. Precalentar el horno a 180°. Engrasar un molde y enharinar. Colocar la mitad de la masa blanca y cubrir con la de chocolate. Terminar de poner encima el resto de la masa. Con una brocheta mezclar un poco las dos masas haciendo unos movimientos circulares, no se si me explico. No es cuestión de chocolatear toda la masa, si no, de que queden dibujos dentro del bizcocho. Hornear durante 40-45 minutos. Bajar el horno a 120°. Y sacar el bizcocho. Montar la clara de huevo y añadir el azúcar glas. Mezclar y añadir el coco. Bañar la superficie del bizcocho y hornear por 5 minutos más. (Solo por arriba)