miércoles, 17 de febrero de 2021

COCA DE CHOCOLATE CON OREOS.

 



Algo muy fácil, y aunque aún no lo pruebo, seguro que buenísima! Y no creo que haya muchos niños que le digan que no a este dulce. Sale una coca grande, de aproximadamente un molde de 30×24 cm, el cacao debe ser cacao puro, usando colacao o similar, la masa no quedará tan chocolateada. Quizá parezca un poco caro, pero cunde muchísimo porque necesita menos cantidad para tener un gusto tan intenso y el sabor es espectacular.
INGREDIENTES :
3 huevos
200 gr de azúcar
175 ml de aceite de oliva suave
250 ml de leche
350 gr de harina
3 sobres dobles de gaseosa en papelillo
75 gr de cacao puro sin azúcar
1 paquete de oreos. (150 gr aproximadamente)
Precalentar el horno a 175°, y prepararar una fuente de horno de aproximadamente 24×30 cm engrasándola ligeramente y forrándola con papel de horno que engrasaremos también. Montar los huevos con el azúcar y añadir el aceite y la leche en forma de hilo y sin dejar de batir, por este orden. Tamizar la harina con las gaseosas y el cacao e ir añadiendo a la masa en dos o tres veces y mezclando con cuidado. Volcar la masa sobre la bandeja preparada y con las manos trocear los oreos (o similar), y cubrir la coca. Horneardurante unos 30-35 minutos.

lunes, 15 de febrero de 2021

TORTITAS DE COCO.

 



Un desayuno bien rico! Quería haber hecho un flan de coco, pero me olvidé de comprar una cosa y al final usé la leche de coco que me quedó en estas tortitas, que tenía la receta guardada desde hace lo menos 1 año. Se les puede poner mermelada, chocolate, caramelo.... pero yo me las comí como están en la foto, con un chorrito de dulce de leche y estaban buenísimas. Tienen un agradable saborcito a coco... algo un poco diferente a las típicas tortitas americanas que todo el mundo conoce.
INGREDIENTES :
200 gr de leche de coco
40 gr de miel
2 huevos L
100 gr de coco rallado
30 gr de harina
Un pellizquito de sal
1/2 cucharadita de levadura química (opcional, yo no le puse)
Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y triturar. Dejar reposar 1/2 hora. Yo lo hice la noche anterior y lo dejé en la nevera cubierto con papel de plata. Engrasar una sartén con un poco de aceite y retirar el exceso con papel de cocina. Poner a fuego medio y formar las tortitas dejando caer la masa en la sartén y vigilando que queden redondas. Hacer aproximadamente 2 o 3 minutos por cada lado e ir colocándolas en un plato una encima de otra para que se mantengan calientes. Llevan muy poca harina, así que no quedan tan bonitas como las clásicas pero muy ricas.

COCA INTEGRAL DE AZÚCAR.

Pongo la foto del corte para que veáis que hermosa queda. Coca muy simple y sencilla. No he seguido una receta en especial, simplemente usé los ingredientes que tenía a mano. Podéis cambiar la nata por leche, yo la usé porque la tenía ya abierta, y el ron por cualquier otro licor que os guste, brandy... anís... moscatel... Mi harina era integral de espelta, podéis usar de trigo sin problemas. 

INGREDIENTES :
2 huevos 
125 gr de azúcar moreno 
250 gr de harina integral de espelta 
100 ml de aceite de girasol 
150 ml de nata
50 ml de leche 
1/2 copita de ron  (50 ml aprox)
10 gr de levadura química 
Pizca de sal 

Precalentar el horno a 180°. Montar los huevos con el azúcar hasta que tripliquen su tamaño. Añadir el aceite poco a poco en forma de hilo y sin dejar de batir. Añadir la leche y la nata de la misma manera, y por último el ron (o el licor que más os guste) añadir la harina tamizada junto con la levadura y la canela. Integrar haciendo movimientos envolventes para que la masa no pierda aire. Engrasar un molde y espolvorear con harina. Poner la masa dentro y espolvorear con azúcar, para que cristalice mejor debemos usar azúcar blanca. Llevar al horno por aproximadamente 40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga seco. Sacar del horno y dejar enfríar. Desmoldar. ¡Buenísimo!

miércoles, 10 de febrero de 2021

BIZCOCHO GLASEADO DE COCO Y CHOCOLATE.

 



Aún no lo pruebo pero pinta bueno. Estaba yo pensando en darle salida al un poco de coco rallado que me quedaba en casa y buscar algo para hacer, cuando he visto en fatto in casa da Benedetta esta receta. La he modificado un poco. Ella le puso 30 gr de pepitas de chocolate y usó yogur de coco y yo lo he hecho un poco diferente. La doy como la he hecho yo.
INGREDIENTES :
3 huevos
180 gr de azúcar
120 gr de aceite de girasol
120 gr de leche de coco
280 gr de harina
30 gr de coco rallado
1 sobre de levadura química
1 cucharada de cacao puro sin azúcar
1 clara de huevo
100 gr de azúcar glas
2 cucharadas de coco rallado
Batir los huevos con el azúcar hasta que doblen su tamaño. Añadir la leche de coco en forma de hilo y el aceite sin dejar de batir. Tamizar la harina con la levadura y añadir haciendo movimientos envolventes para que no se baje la masa. Añadir el coco rallado y mezclar. Apartar un tercio de la masa y añadir el cacao. Mezclar. Precalentar el horno a 180°. Engrasar un molde y enharinar. Colocar la mitad de la masa blanca y cubrir con la de chocolate. Terminar de poner encima el resto de la masa. Con una brocheta mezclar un poco las dos masas haciendo unos movimientos circulares, no se si me explico. No es cuestión de chocolatear toda la masa, si no, de que queden dibujos dentro del bizcocho. Hornear durante 40-45 minutos. Bajar el horno a 120°. Y sacar el bizcocho. Montar la clara de huevo y añadir el azúcar glas. Mezclar y añadir el coco. Bañar la superficie del bizcocho y hornear por 5 minutos más. (Solo por arriba)

jueves, 4 de febrero de 2021

ROLLITOS DE CHOCOLATE SUPER FÁCILES Y RÁPIDOS.

Crujientes por fuera... fundidos por dentro... Así calentitos mejor, pero fríos también deliciosos. Yo le pongo chocolate negro, pero se puede usar el que más os guste, o si son para más tarde y lo queremos fundido, substituir por nuestra crema de cacao favorita. Los rellenos pueden variar, también los he hecho de cabello de ángel o con manzana asada con canela, pero de lo que más os guste, el proceso es el mismo. Se tienen listos en un momento y son irresistibles. No doy cantidades, simplemente usad lo que vayáis a consumir. La pasta filo, si la tapais bien con el papel encerado en el que vienen, se pueden conservar varios días en la nevera sin que se resequen.

INGREDIENTES :
Hojas de pasta filo
Chocolate en tableta
Aceite para freír 
Azúcar para espolvorear 

Coger una hoja de pasta filo y doblar por la mitad por la parte más larga. Y cortar a la mitad. Poner un par de cuadrados de chocolate en el centro de la parte más cerca de nosotros,
 y cerrar ambos extremos llevándolos hacia el centro para asegurarnos de que el relleno no se salga al fundirse en la sarten. Como en la foto.
Enrollar y freír en la sarten Hasta que estén doraditos 
Una vez fritos, poner en un plato sobre papel absorbente para quitar el exceso de grasa y después espolvorear con azúcar. Buenos, buenos...

miércoles, 3 de febrero de 2021

BAKLAVAS DE PISTACHO.

Un postre de origen turco. Este lo he hecho en alguna ocasión. Es muy sabroso, gustoso, aunque para mi gusto un poco dulce, por eso yo prescindí del azúcar extra que se le suele añadir, lo doy como me lo pasaron a mi, pero si no os gustan muy dulces, recomiendo no ponerle el azúcar extra, a mi nadie se me queja... La pasta filo se puede encontrar en el supermercado, en la sección de frescos con las de hojaldre, brisa o empanada. Los he hecho enrollados en forma de bocado, aunque se suele hacer en una fuente alternando las hojas de masa filo dobladas y untadas con mantequilla y el relleno. No dan mucho trabajo y quedan deliciosos. 

INGREDIENTES :
12 hojas de pasta filo
100 gr de nueces 
160 gr de pistachos 
Mantequilla
3 cucharadas de azúcar + extra para espolvorear 
1/2 taza de agua de azahar 
1/2 taza de agua 
Ralladura de limón 

Picar los pistachos y las nueces en la picadora. No hay que molerlos hasta hacerlos polvo, tienen que quedar en trocitos. Reservar. Fundir la mantequilla. No pongo cantidad, yo la uso en la medida que la necesito. Extender una hoja de pasta filo sobre nuestra superficie de trabajo. Con cuidado, son muy finas y se pueden romper. Pincelar la hoja de masa filo con mantequilla. Poner otra hoja sobre la anterior y Pincelar con mantequilla. Repetir con 2 hojas más de pasta. Tienen que quedar 4 hojas superpuestas. Es importante cubrir con el papel encerado en el que vienen cuando cojamos una, son muy finas y se pueden secar con rapidez. Poner la parte más larga de la masa en posición horizontal. Espolvorear con azúcar, yo vuelvo a repetir, no me gusta añadir extra de azúcar y prescindo de ella. Poner un tercio de los frutos secos a lo largo de la pasta, pero sólo el trozo más cercano a nosotros. Enrollar. Untar con un poco de mantequilla y cortar en 8 porciones. Repetir con el resto de las hojas y relleno. Tener el horno Precalentado a 180° y hornear por aproximadamente 20 minutos o hasta que estén doraditos. Mientras se hacen, preparar el almíbar poniendo un cazo al fuego con el agua de azahar, el agua, el azúcar y la Ralladura de limón. Sacar los baklavas del horno y bañar con el almíbar. Sin miedo, no os preocupéis, quedan crujientes igualmente.
Podéis hacerlo también del modo tradicional. Los ingredientes son los mismos. Untar de mantequilla una hoja de pasta filo y doblar en 3, y colocar en un molde (tamaño plum-cake, las cantidades dan para 2), si el molde es más grande colocar 2 hojas y doblar a la mitad. Espolvorear con azúcar y repartir parte de los frutos secos por encima. Ir alternando capas de pasta con frutos secos Hasta terminar. La última capa solo untar con mantequilla y espolvorear de azúcar. Hacer unos  cortes en la parte superior en forma de X, más o menos así(X X X), espero explicarme bien...😅 Y hornear 30 minutos. Una vez fuera del horno, bañar con el almíbar.