miércoles, 5 de agosto de 2020

TARTA DE QUESO AL CARAMELO.


Esta se ha colado entre mis favoritas a la primera cucharada, suave y agradable y sin ser en exceso dulce. Sigo sin horno, estoy esperando al técnico a ver que me dice, si lo arreglo o vale más que me compre uno nuevo. De momento haremos esto. La receta la doy como la hice, yo le quité bastante azúcar porque creí que con el caramelo ya estaría suficiente dulce. Para mi perfecta. El caramelo lo hice en casa porque creo que el sabor es mejor, pero la que vi lo hizo con el de bote, estará rica igual. Para el punto del caramelo... uf! Es meter la pata un par de veces. Si es demasiado oscuro amargará el postre y si es demasiado rubio se quedara pegado más al molde que a la tarta. Tener cuidado.

INGREDIENTES:
Galletas tipo Maria.
175 gr de azúcar
1 l de nata
2 vasos de leche
300 gr de queso de untar
2 sobres de cuajada
Caramelo.

Primero hacer el caramelo y caramelizar el fondo y las paredes del molde. Aparte mezclar la cuajada en 1/2 vaso de leche fría y disolverla bien que no queden grumos. Poner al fuego la nata, con el resto de la leche, el azúcar y el queso. Remover bien hasta q el queso se funda y se haya disuelto el azúcar, es importante q no hierva, solo calentar lo suficiente para q el queso se funda. Cuando se haya disuelto, añadir la cuajada y llevar a ebullición sin dejar se remover. Apartar del fuego sin dejar de remover durante unos segundos q deje de hervir y volver a llevarlo al fuego hasta q vuelva a hervir. Apartar. Dejar un rato q se enfríe un poco y volcar sobre el molde caramelizado. Guardar algunas cucharadas de la crema. Al ser una tarta q va invertida, es imposible hacer una base de galletas así q habrá q ir colocándolas sobre la tarta y cubriendo los huecos con trozos de galleta. Ir poniendo un poco de la crema reservada mientras se van colocando para q las galletas se peguen a las de abajo y no queden sueltas. Dejar enfriar 6 horas. Si el caramelo es hecho en casa hacer mejor de víspera porque se pega al molde y se va soltando con la humedad. Soltar la tarta
de las paredes, colocar un plato encima y darle la vuelta a la tarta. BUENÍSIMA!!!!!