miércoles, 19 de agosto de 2020

TRES LECHES DE BAILEYS.

No se que decir... ¡Increíble! Tengo una compañera que me ha pedido en varias ocasiones que le haga una tarta tres leches que a ella le gusta mucho. Tenía una botella de baileys en casa que quería quitar de en medio y pensando en que gastarla se me ocurrió hacer esto, y cuando a mi se me ocurren cosas como estas y se me mete entre ceja y ceja... no paro Hasta hacerlo. ¡Buenísima! Esto lo tengo que volver a probar... no apto para menores... tristemente para ellos... He modificado las cantidades de leche condensada porque a mi no me gusta excesivamente dulce y además, al cambiar la leche evaporada por baileys, tenía que tener en cuenta que el licor también lleva azúcar. Le he quitado además bastante azúcar al bizcocho. Nadie se ha quejado por eso. Añadí también un poco de café expreso fuerte, todo un acierto. Esta ya me la han encargado 2 compañeras y una incluso ha pedido que ponga más licor... me ha salido bien el experimento.

INGREDIENTES :
Para el bizcocho :
3 huevos 
115 gr de harina 
60 gr de azúcar 
Para la salsa :
200 ml de nata
125 ml de leche condensada 
150 ml de baileys 
50 ml de café fuerte
Cobertura :
Nata o merengue
Un chorro de baileys 
Canela

Precalentar el horno a 180°. Batir los huevos con el azúcar hasta que tripliquen su tamaño. Añadir la harina tamizada (se puede añadir también un poquito de levadura química) y mezclar con una espátula haciendo movimientos envolventes para que la masa no pierda aire. Ponerlo en un molde engrasado y enharinado y llevar al horno entre 15 y 20 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar. Una vez frío lo despegamos de las paredes y base del molde y lo volvemos a meter dentro. Pinchar bien todo el bizcocho, sin miedo, es para que la salsa penetre bien en el bizcocho. En un bol mezclar la nata con la leche condensada, el café y el baileys con la ayuda de una barilla de mano. Repartir bien la salsa por todo el bizcocho. Montar la nata o si se prefiere hacer un merengue y añadir un chorro de baileys. Decorar la tarta y espolvorear con canela. Reservar en la nevera. Mejor hacer de víspera.