jueves, 31 de diciembre de 2020

TARTA DE TURRÓN DE TRES CHOCOLATES.

uno de mis inventos. Esta la he hecho para nochevieja. Muy fácil y ¡la he hecho en más o menos media hora! Siempre que uno se organice como es debido. Mientras preparas una capa, la otra coge cuerpo en la nevera. No le he añadido nada de azúcar, para mi suficiente con la del turrón, pero si os gusta más dulce, podéis añadir unos 50 gr por capa, pero me parece una barbaridad. La decoración va a gustos, podéis poner más turrón troceado, bombones o lo que queráis, yo usé una plantilla de decoración y espolvoreé con un poco de cacao. Rica y crujiente...

INGREDIENTES :
Para la base :
Un paquete de galletas 
75 gr de mantequilla 

Para la tarta:
200 gr de turrón de chocolate crujiente negro 
200 gr de turrón de chocolate crujiente con leche 
200 gr de turrón de chocolate crujiente blanco
600 ml de nata para montar 
450 gr de mascarpone 
9 gr de gelatina en polvo 

Primero hacer la base de galletas. Triturar las galletas y mezclar con la mantequilla en pomada o fundida, como más os guste. Colocar en un molde desmontable y extender. Presionar bien y alisar para que os quede una base compacta. Las capas de crema se hacen igual. Empezamos por la de turrón de chocolate crujiente negro. Trocear y fundir el turrón en el microondas o al baño maria. Poner 3 gr de gelatina a hidratar en un par de cucharadas de agua fría. Montar 200 ml de nata con 150 gr de mascarpone. Diluir la gelatina en el turrón caliente y añadir a la nata. Mezclar bien con las barillas y colocar sobre nuestra base de galletas. Alisar bien y reservar en la nevera. Mientras solidifica un poco ir preparando la segunda capa con el turrón de chocolate crujiente con leche. Preparar exactamente de igual manera y sacar la tarta de la nevera. Extender la siguiente capa sobre la de chocolate negro. Alisar la superficie y volver a repetir la operación con el turrón de chocolate crujiente blanco. Sacar la tarta de la nevera y extender sobre la capa anterior. Alisar la superficie. Si vais a decorarla con trozos de turrón o bombones, este es el momento. Si como yo, vais simplemente a espolvorear con cacao, reservar en la nevera por una hora más o menos antes de hacerlo. O podéis dejarla tal cual... que se vean los cereales del turrón en nuestra capa de chocolate blanco, que también estaba original. 

domingo, 27 de diciembre de 2020

BRAZO DE ESPINACAS, QUESO CREMA, SALMÓN Y NUECES.

Esto lo hice en casa para San Esteban. Algo muy fácil y vistoso que se puede preparar con antelación, además de rico... Se pueden ver muchas recetas, todas son similares, aunque cada cual va modificando a su gusto un poco por aquí... Un poco por allí... Le podéis añadir al queso eneldo... cebollino... perejil... lo que más os guste. Yo en este caso lo doy tal cual lo hice.

INGREDIENTES :
Para el brazo:
250 gr de espinacas 
4 huevos
Sal y pimienta al gusto 

Para el relleno :
200 gr de salmón ahumado 
200 gr de queso crema tipo philadelphia 
Un puñado de nueces 

Primero hervir las espinacas y dejar que escurran bien, que no añadan a nuestro brazo un exceso de humedad. Yo las hice congeladas, podéis usarla frescas o como queráis. Las herví el día anterior y las dejé escurriendo toda la noche. Separar las claras de las yemas. Montar las claras con la sal y la pimienta Hasta que estén bien firmes, reservar. Batir las yemas con las espinacas Hasta que quede una crema lisa. Añadir a las claras y mezclar haciendo movimientos envolventes para que no pierda aire. Extender en un papel de hornear sobre la placa del horno. Meter en el horno Precalentado a 180° y hornear por aproximadamente 12 minutos. Sacar del horno y enrollar. Dejar que se enfríe. Una vez frío, desenrollar y untar con el queso crema. Trocear las nueces y repartirlas sobre el queso. Por último colocar el salmón por la superficie y volver a enrollar de modo que el corte quede debajo. Para decorar yo solo batí un poco del queso y lo metí en una manga pastelera. ¡De verdad que muy rico!

viernes, 11 de diciembre de 2020

CHEESECAKE DE TURRÓN DE CHOCOLATE CRUJIENTE.

Un experimento... Después de hacer el brownie de turrón, pensé en hacerlo... pero en tarta para navidad. La receta es muy sencilla y básica, no quise complicarme el día después de la "pechá mantecaos" que me hice, pero quedó buenísimo. Si os gusta más el turrón de chocolate con leche, eso es a gusto del consumidor, yo lo hice con el de chocolate negro. Tampoco me maté mucho para decorarla, estaba ya cansada, pero si me decido a repetir por navidad, voy a decorarla bonita, no se... con bombones... trozos de turrón... chispas de chocolate... lo que se me ocurra. No le añadí nada de azúcar, con el turrón pensé que era suficiente, pero si os gusta muy dulce podéis añadirle un poco, aunque en casa así la vimos deliciosa. Por lo pronto voy dando ideas. Esto muy bueno. 

INGREDIENTES :
Para la base:
Un paquete de galletas digestive 
75 gr de mantequilla 
Para la crema de turrón : 
200 gr de turrón de chocolate crujiente 
200 ml de nata para montar 
200 gr de queso crema 
4 hojas de gelatina 
Para la cobertura :
75 gr de turrón de chocolate crujiente 
40 gr de mantequilla 

Triturar las galletas y mezclar con la mantequilla en pomada o fundida, como más os guste. Mezclar y formar la base de galletas en un molde desmontable. Presionar bien que quede compacta y reservar en la nevera. Hidratar la gelatina en agua fría. Derretir el turron en el microondas o al baño maria. Reservar. Montar la nata y cuando esté semi montada añadir el queso y batir Hasta que esté firme. Añadir el turrón a cucharadas para que la crema vaya comiendo temperatura y no se baje. Poner un par de coger un par de cucharadas de agua a calentar y diluir la gelatina. Añadir a la crema de turrón y mezclar bien. Llevar a la nevera por 2 horas que solidifique completamente. Derretir el turrón con la mantequilla para la cobertura y mezclar Hasta que quede homogénea. Sacar la tarta de la nevera y con cuidado cubrir la tarta con la cobertura. Decorar si se quiere con bombones Ferrero, trozos de turrón, chispas de chocolate... y guardar en la nevera al menos 6 horas. 

martes, 8 de diciembre de 2020

BOLLOS DE ZANAHORIA Y NUECES.

Aquí solo hay unos pocos. No es la primera vez que los hago, pero están muy ricos y son muy saludables y no llevan azúcar. No recuerdo de donde saqué la receta, sólo la apunté, de todos modos la modifiqué un poco. Podéis poner azúcar en vez de la fruta seca, pero así quedan jugosos y ricos. En la original, ponía 4 dátiles en vez de la papaya, pero no tenía en casa y lo cambié por la papaya deshidratada, podéis hacer lo que queráis, pero así me quedaron bien, y así los estoy haciendo. 

INGREDIENTES :
130 gr de zanahoria 
4 ciruelas pasas
Papaya deshidratada 
1 huevo
1 cucharada de aceite de oliva 
1 cucharada de miel 
1 cucharadita de canela 
1 cucharadita de vainilla 
ralladura de naranja
75 gr de harina integral 
25 gr de copos de avena
Sal
1 sobre de gaseosa en papelillo 
Nueces

Precalentar el horno a 180° calor arriba y abajo. Poner en el vaso de la licuadora la zanahoria cortada, las ciruelas, la papaya (yo peso las ciruelas y pongo la misma cantidad de peso en papaya), la miel, el aceite y el huevo. Triturar. Aquí hay que tener cuidado en que no nos quede una pasta, si no, que se vean los trocitos. Se puede picar a mano finito y rallar las zanahorias también. En un bol mezclar el resto de ingredientes. Añadir la mezcla anterior y mezclar bien hasta que quede todo integrado. En la bandeja de horno ir poniendo porciones de masa con una cuchara o como decía la receta original y los hice yo también, con la cuchara de las bolas de helado. Hay que dejar un poco de separación entre ellas. Meter al horno y hornear por aproximadamente 15 minutos. Muy ricos.