jueves, 22 de octubre de 2020

MUFFINS INTEGRALES DE CACAHUETE Y PEPITAS DE CHOCOLATE.

 


Por si alguien se pregunta la diferencia entre los muffins, los cupcakes y las magdalenas os doy una explicación brevísima. Las magdalenas están hechas con aceite y es una masa muy ligera a la que se le mete mucho aire batiendo bien los huevos, por eso suben tanto y tienen esa forma de copete. Los cupcakes son unos bollos de mantequilla Un poco más densos y llevan bastante azúcar, además de ir decoradas con frostings de crema, glasa o fondant. Los muffins, en cambio, llevan también mucha mantequilla y la característica q las hace diferentes es que llevan muy poca azúcar. Bueno, básicamente, hay más pero no me voy a enrollar. Eso no quiere decir que tengan menos calorías porque estas van bien cargaditas aunque sean integrales...

INGREDIENTES :
150 gr de harina integral
50 gr de harina blanca
130 gr de mantequilla de cacahuete
60 gr de mantequilla
90 gr de azúcar moreno
2 huevos
120 ml de leche
1 sobre de levadura
100 gr de pepitas de chocolate
Algunos cacahuetes para decorar ( opcional)
Precalentar el horno a 180 °. Batir la mantequilla con la mantequilla de cacahuete y el azúcar. Añadir los huevos 1 a 1 y batir hasta q estén bien integrados. Añadir la leche y por último la harina con la levadura. Añadir las pepitas de chocolate. Colocar la masa en los moldes rellenando 3/4 partes de ellos, con esta cantidad me salieron 12, y poner algunos cacahuetes por encima para decorar. Hornear durante unos 15 minutos aproximadamente. Muy ricas!!

domingo, 18 de octubre de 2020

CREMA DE COCO.


 Esta es una crema para hacer rellenos de tartas, galletas... pero esta riquísima también para comerla sola como postre. Yo no tenía intención de hacer nada con ella, solo probarla, así q he hecho solo una yema de huevo y le he añadido un poco más de leche Para que fuera más como unas natillas. En cualquier caso, esta muy buena. Rápida y fácil de hacer.

INGREDIENTES :
500 ml de leche
3 yemas de huevo
50 gr de coco rallado
100 gr de azúcar
2 cucharadas de maizena
Reservar medio vaso de leche fría y poner el resto al fuego con el coco rallado. Disolver la maizena en la leche que hemos reservado y añadir las yemas y el azúcar. Mezclarlo bien. Cuando la leche rompa a hervir apartar del fuego y añadir a las yemas muy poco a poco para q estas vayan cogiendo temperatura y no se cuajen. Volver a ponerlo todo al fuego medio-bajo sin dejar de remover hasta que espese. Y ya está. Así de sencillo. Un postre rápido y delicioso.

jueves, 15 de octubre de 2020

LAMINGTONS.


 

Una especialidad típica de Australia. Dicen que recibieron su nombre por Lord Lamington, gobernador de Queensland entre 1896 y 1901, cuyo chef los hizo para una recepción oficial. Son unos cuadrados de bizcocho cubiertos con un glaseado de chocolate y coco rallado. Muy ricos.
INGREDIENTES :
para el bizcocho :
125 gr de mantequilla
125 gr de azúcar
2 huevos
225 gr de harina con levadura incorporada
3 cucharadas de leche
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
Para el glaseado :
50 gr de mantequilla reblandecida
175 gr de azúcar glas
1 cucharada de cacao en polvo puro
3 cucharadas de agua tibia
75 gr de coco rallado
Precalentar el horno a 180 °. Batir la mantequilla y poco a poco añadir el azúcar. Añadir los huevos 1 a 1 sin dejar de batir hasta que estén bien incorporados. Añadir la vainilla y por último la harina. Mezclar bien. Engrasar un molde cuadrado de unos 20 cm y volcar la masa. Hornear durante 30 minutos. Yo lo he tuneado un poco, le puse 200 de harina y 25 gr de coco rallado al bizcocho. Es mejor hacer el bizcocho de víspera porque al cortarlo y rebozar se desmigará menos. Cortar el bizcocho en porciones. Yo he hecho 16. Hacer el glaseado. Batir la mantequilla reblandecida hasta que esté suave y añadir el azúcar glas poco a poco. Diluir el cacao en polvo en las 3 cucharadas de agua tibia y añadir. Seguir batiendo hasta que quede una crema homogénea. Pasar los bizcochos por el glaseado y luego rebozar con el coco rallado. Ir dejándolas sobre papel antiadhernte para q se sequen y endurezcan. Si veis que el glaseado espesa demasiado antes de terminar añadir un poco de leche.

lunes, 12 de octubre de 2020

BIZCOCHO DE BONIATO Y CHOCOLATE.

Esto lo hice esta mañana. Muy rico. No se aprecia de todo en la foto, pero le metí dentro de la masa cuadrados de chocolate que se han fundido y encuentras de golpe eso que se te deshace en la boca... ¡uuummm! Eso es opcional, claro, también se le pueden meter nueces o avellanas troceadas... En fin, es temporada de boniatos, esto lo he hecho con lo que tenía por casa y el resultado es buenísimo. Le podemos poner una cobertura de chocolate, pero yo ya le puse dentro más chocolate y decidí dejarlo tal cual. Receta de estar por casa. Sencilla que es como me gusta a mi. 

INGREDIENTES :
200 gr de boniato asado
275 gr de harina 
150 gr de azúcar 
50 gr de cacao puro desgrasado 
3 huevos
110 ml de aceite suave
1 yogur natural 
10 gr de levadura química 
Pizca de sal 
Trozos de chocolate 

Precalentar el horno a 180°. Batir los huevos con el azúcar y la sal hasta que tripliquen su tamaño. Añadir el aceite en forma de hilo y sin dejar de batir. Añadir el yogur y mezclar. Triturar el boniato (puede ser hervido o al vapor, pero asado tiene más gusto) con un tenedor y añadirlo a la masa. Mezclar bien con las barillas. Tamizar la harina junto con la levadura y el cacao en polvo y añadir a la masa. Mezclar haciendo movimientos envolventes con la ayuda de una espátula para que la masa no pierda aire. Engrasar y enharinar un molde y poner la masa. En este momento podemos poner las porciones de chocolate hundiéndolas un poco en la masa y cubriendo después con la masa y alisando la superficie para que no se vean. Llevar al horno por aproximadamente 35-40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga seco.