martes, 9 de noviembre de 2021

PASTEL DE PAN Y MANZANA.

 



Esta receta sirve para aprovechar el pan que se nos ha quedado un poco reseco y las manzanas que ya están demasiado maduras y nadie las come. Yo la he probado, muy rica, a caballo entre las torrijas y la tarta de manzana, dos cosas a las que no me puedo resistir, me encantan. No he puesto cantidades de manzana, pan o pasas, usad según vuestro criterio, De todos modos, yo ahí os dejo la cantidad que yo usé. Fácil de hacer, económica y rica, que más se puede pedir!
INGREDIENTES:
Manzana
Caramelo
Pasas
Pan del día anterior o de molde
4 huevos
100 gr de azúcar
100 ml de leche
200 ml de nata
Canela
Una nuez de mantequilla
Primero Pelar y picar la manzana en daditos y saltearla en la sartén con la mantequilla y la canela ( yo he usado una grande). Reservar. Caramelizar un molde. Cortar el pan en trozos, yo he usado 4 rebanadas de pan de molde y las he cortado en 4 trozos cada una. Colocarlo en la fuente caramelizada, procurando que vayan un poco montadas unas sobre otras y cubrir todo el fondo del molde. Añadir las pasas al gusto y la manzana salteada. Batir los huevos con el azúcar. Añadir la leche y la nata, mezclar bien y cubrir el pan y la manzana con la crema. Presionar un poco con el dorso de una cuchara para que el pan se empape bien de la crema. Hornear a 170-175° durante unos 30-35 minutos. Y como os guste más, desmoldar y que se vea el caramelo o servir en la fuente y que se vea la manzana. Yo sólo dejo la foto sin desmoldar.