sábado, 13 de noviembre de 2021

CRUMBLE PUMPKIN PIE.

O tarta de calabaza crujiente. No lo había probado nunca, pero está buenísima. La típica tarta americana no lleva el crumble, pero lo vi en "fatto in casa da Benedetta" y lo hice así. He tenido que variar un poco la receta, ella usaba amaretti, que son unas galletas hechas a base de claras y almendras, pero en el super no las encontré, y decidí cambiar completamente las galletas, en vez de buscar algo similar. Usé las galletas de jengibre que venden en caja redonda con forma de corazón, porque el jengibre a la calabaza le queda muy bien. Así que modifiqué también la cantidad de azúcar para que no resultara muy empalagosa. Para mi un acierto, pero si os gustan las cosas muy dulces, añadir 50 gr más de azúcar. Algo rápido y sencillo. La doy como lo hice yo, que quedó muy rica.

INGREDIENTES :
Para la base :
400 gr de harina 
150 gr de azúcar 
2 huevos 
120 gr de mantequilla fría
8 gr de levadura química 
Almendra laminada  (opcional)

Para el relleno :
500 gr de calabaza 
200 ml de nata líquida 
2 huevos 
50 gr de azúcar 
80 gr de galletas de jengibre 
1 cucharadita de canela 
1/4 de cucharadita de clavo molido 

Primero asar la calabaza. Yo recomiendo al microondas, asada en la sarten o asada al horno, porque de esta manera evitamos que la calabaza coja más humedad, la mía fue al horno que me gusta más el sabor. Una vez asada dejar enfriar un poco y triturar. Añadir los huevos y el azúcar y la nata y mezclar. Triturar las galletas y añadir junto con las especias. Mezclar y reservar. Precalentar el horno a 180° calor arriba y abajo. Hacemos la base. Ponemos la harina con el azúcar y la levadura y hacemos un hueco en el centro. Añadir los huevos y la mantequilla cortada en dados. Mezclar con los dedos Hasta que queden como unas migas. Engrasar un molde de 26-28 cm y colocar 2/3 de la masa. Con la ayuda de los dedos extender y alisar la masa hasta que quede cubierta la base y un poco las paredes del molde. Colocar el relleno y llevar al horno por 15 minutos. Sacar y desmigar el resto de la masa por la superficie. Yo además añadí un poco de almendra laminada, pero es opcional, la receta no lo pedía. Y volver a meterlo al horno por aproximadamente 25 minutos más. ¡Y lista! Fácil y deliciosa.

martes, 9 de noviembre de 2021

PASTEL DE PAN Y MANZANA.

 



Esta receta sirve para aprovechar el pan que se nos ha quedado un poco reseco y las manzanas que ya están demasiado maduras y nadie las come. Yo la he probado, muy rica, a caballo entre las torrijas y la tarta de manzana, dos cosas a las que no me puedo resistir, me encantan. No he puesto cantidades de manzana, pan o pasas, usad según vuestro criterio, De todos modos, yo ahí os dejo la cantidad que yo usé. Fácil de hacer, económica y rica, que más se puede pedir!
INGREDIENTES:
Manzana
Caramelo
Pasas
Pan del día anterior o de molde
4 huevos
100 gr de azúcar
100 ml de leche
200 ml de nata
Canela
Una nuez de mantequilla
Primero Pelar y picar la manzana en daditos y saltearla en la sartén con la mantequilla y la canela ( yo he usado una grande). Reservar. Caramelizar un molde. Cortar el pan en trozos, yo he usado 4 rebanadas de pan de molde y las he cortado en 4 trozos cada una. Colocarlo en la fuente caramelizada, procurando que vayan un poco montadas unas sobre otras y cubrir todo el fondo del molde. Añadir las pasas al gusto y la manzana salteada. Batir los huevos con el azúcar. Añadir la leche y la nata, mezclar bien y cubrir el pan y la manzana con la crema. Presionar un poco con el dorso de una cuchara para que el pan se empape bien de la crema. Hornear a 170-175° durante unos 30-35 minutos. Y como os guste más, desmoldar y que se vea el caramelo o servir en la fuente y que se vea la manzana. Yo sólo dejo la foto sin desmoldar.

lunes, 8 de noviembre de 2021

BIZCOCHO DE MASCARPONE Y COCO.

Muy tierno y bueno. Tenía un bote de mascarpone abierto y se me ocurrió hacer esto para que no se echara a perder. Este es pequeño, no tenía mucho mascarpone, pero doy cantidades para un molde de 22-24 cm. Otro de mis experimentos. Sencillo y rápido. 

INGREDIENTES :
4 huevos 
350 gr de mascarpone 
250 gr de azúcar 
250 gr de harina 
100 gr de coco rallado 
100 ml de aceite de girasol 
16 gr de levadura química 
Ralladura de limón 
Pellizco de sal 

Precalentar el horno a 180°. Batir los huevos con el azúcar hasta que tripliquen su tamaño. Añadir el aceite poco a poco en forma de hilo y sin dejar de batir. Añadir el mascarpone y la ralladura de limón y mezclar. Tamizar la harina junto con la levadura y la sal. Añadir a la masa y mezclar con una espátula haciendo movimientos envolventes para que la masa no pierda aire. Por último añadir el coco rallado y mezclar. Engrasar y enharinar un molde y poner la masa dentro. Llevar al horno por aproximadamente 40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga seco. Dejar enfriar y desmoldar. Espolvorear con azúcar glas si se desea.