lunes, 25 de octubre de 2021

BROWNIE DE CALABAZA Y LECHE DE COCO. ( SIN GLUTEN NI LACTOSA)

¡Delicioso! Y no es que sea yo una fan de los brownies, me empalagan y se me hacen pasta en la boca, pero este con calabaza y el último que hice de boniato, están buenísimos, será por la jugosidad que les da la verdura. En este caso la receta no es enteramente mía.  Lo vi y me llamó la atención por lo de la leche de coco, estuve viendo varias recetas y eran todas más o menos lo mismo. Algunas no llevaban harina, otras llevaban de avena o garbanzos o común. Yo hice lo que la última vez, mezclé almendra molida con harina de coco y cambié un poco lo que me dio la gana, por ejemplo, poner chocolate negro con avellanas enteras, en vez de chocolate negro solamente. Eso sí, la proporción de cacao, que sea la mayor que podáis encontrar. En cuanto a la leche de coco, no es la leche vegetal de coco que encontramos en brick junto a las bebidas vegetales, si no, la que viene en lata como la leche condensada. La podéis encontrar fácilmente en el mercadona o en grandes superficies y tiendas de productos de importación. Eso sí, que no sea la versión light, el brownie no lleva mantequilla ni aceite, así que comprarla con su grasa. También podéis encontrar crema de coco en lata, yo pensé que era lo mismo y lo compré una vez... no es lo mismo y está muy dulce, si encontráis las dos, comprad la que dice leche de coco.

INGREDIENTES :
2 huevos 
250 gr de calabaza asada 
250 gr de leche de coco
50 gr de cacao 100% puro desgrasado
150 gr de chocolate negro con avellanas enteras
100 gr de azúcar moreno 
Pellizco de sal 
75 gr de almendra molida 
25 gr de harina de coco 
1 cucharadita de levadura 

La calabaza preferiblemente asada, El problema de hervirla es que cogen mucha agua. Como alternativa se puede hacer algo la sartén a fuego suave, o también al microondas. 
Asar la calabaza y dejar enfriar. Añadir la leche de coco, los huevos y el azúcar y triturar todo. Derretir el chocolate al microondas y añadir poco a poco mientras mezclamos para que los huevos no cuajen con el calor. Mezclar y tamizar el cacao, la levadura y las harinas con la sal. Añadir y mezclar. Colocar en un molde engrasado y llevar al horno previamente Precalentado a 180°. Hornear por aproximadamente 30 minutos. Después de frio se puede desmoldar y decorar como más nos guste. Yo en este caso con un poco de cobertura de chocolate.