martes, 31 de agosto de 2021

PASTEL DE UVAS.

Mi hermana me dio un montón de uvas de su huerto. Son pequeñas pero están muy dulces y muy ricas, le puse mezcladas tanto blancas como negras. ¡Ha quedado muy rica! La receta es de Arguiñano, no suelo yo seguir mucho a Arguiñano, pero algunas de sus recetas están bien y esta me llamó la atención, aunque no le puse la salsa de grosellas con la que lo acompañaba. Las uvas las despepité, no especificaba, pero me pareció que quedaría más fina, pero no les quité la piel, solo las lavé bien. También le he cambiado un par de cositas que no me gustaban, por lo demás la receta la usé casi tal cual. 

INGREDIENTES :
1 kg de uvas 
3 huevos 
175 gr de harina 
150 gr de azúcar 
1/2 vaso de leche
Un chorro de aceite de oliva 
Medio sobre de levadura química 
Un poco de ron
Una pizca de sal 

Lavar y despepitar las uvas, reservar. En un bol batir los huevos con el azúcar hasta que tripliquen su tamaño. Añadir el chorro de aceite y la leche sin dejar de batir. Añadir también el ron. Mezclar y tamizar la harina junto con la levadura. Añadir a la masa y mezclar haciendo movimientos envolventes para que la masa no pierda aire. Precalentar el horno a 180°. Engrasar y enharinar un molde y poner la masa dentro. Sobre esta extenderemos las uvas. Meter al horno y hornear por aproximadamente 40-45 minutos hasta que quede dorada o hasta que al pinchar con un palillo salga seco. Sacar y dejar enfriar. Desmoldar y espolvorear con azúcar glas.