miércoles, 16 de junio de 2021

TORTILLA DE BRÓCOLI, JAMÓN Y QUESO.


Que rica!!! O al menos para mi. Una cena rápida y sencilla, sana, baja en calorías y además muy buena. Esta es pequeña solo para mi, pero doy cantidades para 2 personas. El brócoli a veces lo compro en bolsa para hacer al vapor en el microondas, viene limpio y cortado y se puede hacer mientras nos duchamos o preparamos otra cosa. Es rápido y se hace en la sartén en un momento. Espero que os guste tanto como a mi. 

INGREDIENTES :
Una bolsa de brócoli para el microondas (230 gr)
2 huevos
2 cucharadas de queso rallado 
3 o 4 lonchas de jamón cocido 
Un poco de leche 
Sal

Cocer el brócoli en el microondas según el tiempo que indique la bolsa. Batir los huevos y añadir el brócoli desmenuzado. Añadir el queso rallado y el jamón picado. Si veis que os queda muy espeso añadir un poquito de leche. Salamos al gusto y lo cuajamos en la sartén caliente con una gotitas de aceite de oliva. Lista en 5 minutos. 

lunes, 14 de junio de 2021

COPA HELADA DE CAFÉ Y NATA.

 


Algo muy fácil de hacer y dar una sorpresa a la gente, ahora que llega el verano. Se preparan en un momento y quedan muy buenas.

INGREDIENTES: (4 personas)
2 yemas de huevo
2 cucharadas de azúcar
2 cucharaditas de café soluble
400 ml de nata montada
caramelo líquido
escamas de chocolate

Montar la nata. Hacer un almíbar con azúcar y un poco de agua. Añadir el café y disolver bien. Montar las yemas mientras añadimos el almíbar con cuidado y poco a poco para que no cuajen las yemas. Mezclar con la nata montada. Colocar en copas. Yo le he puesto en la base un poco de caramelo líquido y lo he cubierto con un poco de nata montada y unas escamas de chocolate. Uuummm!

BOLLOS DE NATA.

 Esponjosos, muy tiernos y deliciosos... es que no hay más que verles la pinta... Son fáciles de hacer y además es una receta en la que se necesitan pocos ingredientes. Con el calorcito subieron muy rápido, así que además salieron en tiempo récord. Me quedó nata de otra preparación y no la quería tirar, miré recetas, pero la mayoría eran rellenos de nata, y yo no buscaba eso. Vi una, la miré, y me gustó, cuando fui a buscarla otra vez no la encontré. Así que ha sido un poco de memoria y un poco como me apeteció, pero creo que más o menos. La doy como lo hice yo. Le puse limoncello, pero podéis usar leche, creo que es lo que llevaba la original.

INGREDIENTES :
400 gr de harina de fuerza 
200 ml de nata
1 huevo
50 ml de limoncello 
Ralladura de limón 
50 gr da azúcar 
12-15 gr de levadura fresca  pellizco de sal 
Huevo batido para pintar 
Semillas de amapola 

Poner en un bol la harina y deshacer la levadura con los dedos en ella. Añadir el azúcar y la Ralladura y mezclar un poco. Hacer un hueco en el centro y poner el huevo, la nata y el limoncello. Yo entibié un poco la nata. Comenzar a mezclar y añadimos la sal. Amasar durante 10 minutos aproximadamente, hasta que veáis que tenéis una masa elástica y que no se pegue. Cubrir y dejar reposar Hasta que doble su tamaño. Ahora en verano en una hora la tenemos lista. Volcar la masa en una superficie enharinada y dividir en 12 porciones. Hacer bolitas de masa y colocarlas en una fuente engrasada, dejando un poco de separación entre ellas para que tengan espacio para volver a levar. Cubrir y dejar reposar otros 20 minutos. Precalentar el horno a 180°, calor arriba y abajo. Pintar los bollos con huevo batido y espolvorear con las semillas de amapola, es prescindible, podéis poner lo que queráis, fideos de chocolate o de colores, azúcar, o simplemente nada. Meter al horno por 20 minutos o hasta que estén así de doraditos. ¡Super tiernos! ¡Que ricos!!😋

martes, 1 de junio de 2021

BOLLOS DE YOGUR, CIRUELAS Y CHÍA.

 




Quizá no tengan el aspecto más apetecible del mundo, pero os aseguro que yo las he comido y están muy buenas, las pienso repetir. Si estáis cuidando de vuestro peso... si tenéis problemas para ir al baño... si queréis un desayuno saludable... Una buena opción. Al primer mordisco quizá os sepa extraño, pero al segundo le encontraréis la gracia. La receta va medida en vaso de yogur. Tan solo hice la mitad de la receta y me salieron 6, o sea, las medidas que daré son para 12 bollos de estos. Es super fácil de hacer y muy rápida.
INGREDIENTES:
1 yogur natural
1 vaso de leche
2 vasos de harina integral
2 huevos
1 vaso de semillas de Chía
1 vaso de ciruelas pasas
4 cucharadas de estevia en polvo
1 cucharadita de levadura
Precalentar el horno a 180°. Mezclar el yogur con la Chía. Añadir los huevos, la estevia (Yo usé 3 cucharadas de edulcorante líquido), la harina integral, la levaura química, y las ciruelas en trocitos. Mezclar todo bien y colocarlas en moldes de silicona para cupcakes engrasados. Hornear por 20 o 25 minutos.