sábado, 26 de septiembre de 2020

DONUTS


 Para los muy golosos!!! Hoy tocaban donuts, que hace mucho tiempo que no los hacía. No se porque... pero no la tenía publicada, que raro. Receta de verdad muy sencilla. Por el cumple de una peque... Saben como los donuts de panadero, muy ricos, aunque algún peque puede sentirse decepcionado al no saber exactamente igual a los de la casa que los fabrica, a mi me gustan mucho más, están menos dulces y se lo que tienen, sin tanto conservante ni cosas que les meten que a veces no sabemos ni lo que es... El cardamomo yo lo tengo en casa, es imprescindible para mis bollos y panes de navidad, pero si no tenéis o no lo encontráis, podéis prescindir de ello, no creo que nadie se queje...


INGREDIENTES:
para la masa:
500 gr de harina de fuerza
40 gr de mantequilla
5 gr de sal
1 huevo
80 gr de azúcar
250 gr de leche
25 gr de levadura fresca
ralladura de naranja.
cardamomo

Glasa:
2 cucharadas de mantequilla derretida
4 o 5 cucharadas de azúcar glas
3 cucharadas de agua

Mezclar primero los ingredientes en seco, harina azúcar, sal, especias y ralladura. Añadir el huevo y la leche tibia con la levadura diluida. Formar una bola. Aplastar un poco y añadir la mantequilla. En este punto la masa tendrá su momento de crisis y habrá que evitar añadir más harina para que nos queden tiernos después. Formar una bola y dejar reposar hasta que doble su volumen, 1 hora aprox. Golpear la masa y estirar con un rodillo dejándola más o menos de 1 cm. de espesor y cortar con un cortapastas dándole la forma del donut. Dejar reposar entre 1/2 hora y 3/4, hasta que hayan subido. Para esto yo tengo un truco que vi. Para que no podamos desgasificarlos por accidente al meterlos en la sartén, cortar un papel de horno en cuadrados de un tamaño un poco más grande que nuestros donuts y poner cada donut sobre un cuadrado individual de papel y freír en abundante aceite ayudándonos con el papel para meterlos en el aceite. una vez ya en el aceite, retirar el papel con cuidado.
Hacer la glasa, mezclando la mantequilla con 2 cucharadas de azúcar y el agua e ir añadiendo el azúcar hasta formar una crema ligera. bañar los donuts. Para hacerlos al horno calor arriba y abajo 180º hasta que estén dorados. Hacerlos al horno tiene una ventaja, que se pueden congelar y saben igual que recién horneados, si se hacen fritos, al congelarlos pierden gracia y no están tan buenos como recién hechos. También le quitamos grasa a nuestros donuts.